Con gran éxito se realiza cierre de campaña vida sana en Villarrica

Con gran éxito se realiza cierre de campaña vida sana en Villarrica

Comentarios desactivados en Con gran éxito se realiza cierre de campaña vida sana en Villarrica

La Costanera de Villarrica fue el escenario ideal para realizar el cierre de la campaña vida saludable; “Más deporte, menos chatarra, ¡Ponte al día con la vida sana!”, actividad convocada por los programas municipales que integran la Política Comunal de Infancia y Juventud, desarrollada  con el fin de establecer una alianza estratégica y además sensibilizar a la comunidad en materia de vida saludable.

Esta feria de la vida sana consistió en la instalación de diversos módulos  donde los participantes pudieron acceder a actividades deportivas como Yoga, karte, muro de escalada, baile entretenido además de ser atendidos por  terapeutas ocupacionales, nutricionistas y donde además se consideró una  muestra comida saludable por parte de los alumnos del Liceo Politécnico.

El principal objetivo de este evento fue  contribuir a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

En esta verdadera fiesta infantil participaron alumnos de los establecimientos educacionales que integraron el  programa Vida Sana; Sagrada Familia, José Abelardo Núñez, Mariano Latorre,  Alexandre Graham Bell entre otros invitados especiales.

Importante es destacar que la  Municipalidad de Villarrica a través de la Política Comunal de Infancia y Juventud 2012-2015 y  con el propósito de “Sensibilizar y educar a niños, niñas, jóvenes, familia y comunidad en general en el autocuidado y estilos de vida saludable”, realizó en estos últimos meses  una  campaña promocional denominada “Más deporte, menos chatarra, ¡Ponte al día con la vida sana” dirigida a toda la comunidad.

El Programa Vida Sana está compuesto por un equipo multidisciplinario que aborda la temática de vida saludable principalmente enfocada a los niños, niñas y adolescentes de la comuna focalizando principalmente su intervención a través de distintos establecimientos educacionales.

Dentro de las actividades contempladas en esta campaña se consideró un Carnaval por la Vida Sana, instancia que contó con la participación de salas cunas y jardines infantiles, permitiendo  sensibilizar a la comunidad en estas temáticas mediante la entrega de mensajes preventivos y material de difusión alusivo a la promoción de estilos de vida saludable.

Facebook Comments