Con gran asistencia se efectuó “Noche del Causeo”

Con gran asistencia se efectuó “Noche del Causeo”

Comentarios desactivados en Con gran asistencia se efectuó “Noche del Causeo”

A pocos días de que finalice la campaña solidaria “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito”, los temuquenses de corazón generoso se reunieron en el restaurante Los Guachacas para participar de “La Noche del Causeo”, evento organizado con el fin de motivar a quienes deseen colaborar con la cruzada que realizan por cuarto año consecutivo los Guachacas de Chile junto al Hogar de Cristo.

 

Esta actividad congregó a decenas de personas comprometidas con la iniciativa que busca reunir ropa interior de invierno para adultos mayores y personas en situación de calle, acogidas por la institución a lo largo de todo el país. A través de la campaña “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito” el Hogar de Cristo está recolectando calcetines y camisetas, además de la tradicional ropa interior, con el fin de entregar abrigo a quienes deben sortear en las calles de la ciudad las bajas temperaturas de estos meses.

 

Ana María de la Fuente, directora ejecutiva del Hogar de Cristo sede Araucanía, se manifestó muy agradecida de la colaboración tanto de los asistentes como de los organizadores. “Necesitamos la ayuda de todos, porque las más de 12 mil personas en situación de calle que existen en nuestro país no sólo sufren la exclusión y pobreza extrema, sino que deben soportar además las bajas temperaturas de estos meses, es por eso que iniciativas como ésta contribuyen a crear un país más solidario y nos permiten continuar trabajando para que no mueran más personas este invierno”, señaló.

 

Además agregó que en la región de la Araucanía “aún existen más de 217 mil personas que viven en situación de pobreza y de éstas, 433 permanecen en situación de calle, lo que otorga suma relevancia a esta cruzada solidaria, pues en invierno se hace más necesario entregar ‘pan, techo y abrigo’ a quienes nos muestran la cara más dura de la pobreza”.

 

Los encargados de amenizar fueron la Agrupación De Chilena, agrupación A Contraluz y un chinchinero de la familia Casanova, una de las más tradicionales de la zona. Además los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar diversos platos típicos.

 

¿Cómo ayudar?

 

La ayuda está siendo recibida en todas las Hospederías del Hogar de Cristo o en la sede de la fundación más cercana a su casa o lugar de trabajo:

 

·         Hospedería Hogar de Cristo, calle Pudeto 555

·         Oficinas Hogar de Cristo, calle Phillipi 984

·         Administración Feria Pinto

·         Restaurant Los Guachacas: Lynch 575

 

Facebook Comments