Con éxito se realizó en Villarrica el Campeonato Nacional de Vela Clase Pirata

Con éxito se realizó en Villarrica el Campeonato Nacional de Vela Clase Pirata

Comentarios desactivados en Con éxito se realizó en Villarrica el Campeonato Nacional de Vela Clase Pirata
La regata realizada en el lago Villarrica.

Un éxito resultó en Villarrica la sexagésima versión del “Campeonato Nacional de Vela Clase Pirata”, evento en el que participaron 18 embarcaciones y cerca de 40 deportistas venidos desde Coquimbo a Puerto Montt.

“La mayor importancia que tiene este evento es concientizar y promover en las personas el deporte de la vela, mentalizar a la comunidad local regional y nacional respecto a esta maravillosa disciplina, la que además es ecológica”, enfatizó Rolf Koster, presidente del Club de Deportes Náuticos de Villarrica.

La competencia culminó el fin de semana con la cuarta jornada, en la que se realizó una serie de 3 rápidas regatas en las que el primer lugar lo obtuvo el barco “Muñeca Brava–Eucerin”, de la tripulación femenina integrada por Aurelia Zulueta al timón y Josefina Eluchans de proel.

El perfecto despliegue les valió a estas deportistas ser la tripulación Campeona Nacional Clase Pirata 2017. El segundo lugar y por sólo 4 puntos de diferencia, fue para Francisco Rompeltien y su hija Amanda, con la embarcación “Cobretti”. El Tercer lugar lo obtuvo el barco “Touch and Go” de Renato Weiss y Marcelo León. Las tres tripulaciones son provenientes del Club de Yates Higuerillas, Con Con, Viña del Mar.

Desde los años 50 este tipo de velero no ha dejado de surcar, realizándose sin interrupción importantes campeonatos nacionales en los que en reiteradas ocasiones Villarrica ha sido sede.

Facebook Comments