Con éxito finaliza primera fase de liga Temuco Univerciudad

Con éxito finaliza primera fase de liga Temuco Univerciudad

Comentarios desactivados en Con éxito finaliza primera fase de liga Temuco Univerciudad

Destacar la participación y compromiso de los estudiantes de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap en la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013: “El deporte universitario tiene ciudad”, fue uno de los principales objetivos de la ceremonia de premiación del certamen.

 

Catalogados como los protagonistas del éxito de este campeonato, los competidores recibieron galardones del primer al tercer lugar en las disciplinas de la primera fase: Vóleibol, Básquetbol, Hándbol y Fútbol, donde se lucieron en cuanto a la entrega y responsabilidad con la que representaron a sus casas de estudios, encarnando además, valores como la solidaridad y superación personal.

 

Al respecto, la rectora de la Universidad Santo Tomás a nombre de los rectores y vicerrectores de Temuco UniverCiudad, señaló que “ustedes representan el espíritu que nuestra iniciativa quiere promover: la unidad y hermandad entre los estudiantes de educación superior de la ciudad, a través de la práctica deportiva, como parte esencial de la vida universitaria y elemento transversal en la formación integral y salud de los estudiantes”.

 

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, felicitó a los deportistas por sus logros y la sana competencia, ratificando el compromiso del municipio con el deporte universitario “siento mucho orgullo al ver a estos jóvenes deportistas reunidos aquí, no me cabe duda que con cada uno de ellos cumpliremos el sueño de hacer de Temuco, la capital del deporte del sur de Chile, ese es mi compromiso” señalo el Edil.

 

Liga Temuco UniverCiudad

 

Sobre la recién formada liga, la rectora Junge agregó que “La figura de liga deportiva representa un gran logro, ya que contempla dos fases, más los juegos deportivos, lo que implica un año académico completo de sanas actividades y enriquecedoras vivencias de integración. Hablamos de competencias en disciplinas de base, disciplinas de exhibición, más los juegos deportivos, lo que significa 14 diferentes ramas de competición que beneficiarán directamente a un total de 1.100 estudiantes, y a alrededor de 3.300 estudiantes indirectamente”, expresó.

 

Cifras que permiten concluir que serán un total de 4.400 personas las favorecidas con este canal deportivo comunal permanente. Todo con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

 

Otra novedad es que la segunda fase de la liga, a realizarse a partir de septiembre, explorará una nueva modalidad de competición, en torno a mini eventos deportivos, donde las fechas de las distintas disciplinas se efectuarán en un mismo momento y lugar. Éstas son: Tenis, Rugby 7, Hockey Césped, Tenis de Mesa y Hándbol.

 

Este crecimiento mostrado en el área deportiva, es uno de los valores a resaltar de Temuco UniverCiudad, según el Director Ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente: “A cinco años de su creación, hemos avanzado y dado pasos importantes, como lo es la integración de Temuco al concierto de ciudades universitarias, o la generación de este canal de participación deportivo comunal. Sin embargo, tenemos muchos desafíos por delante, y para continuar trabajando se requiere del compromiso de todos los actores de la ciudad”, enfatizó.

 

Resultados

 

En su primera fase, la competencia tuvo un total de 5 fechas en fútbol varones, con un total de 18 goles, resultando la Universidad de La Frontera ganadora con un total de 8 puntos. En fútbol damas se jugaron un total de 5 fechas con 39 tantos marcados, resultando ganadora la Universidad Católica de Temuco con 15 puntos.

 

En hándbol varones se jugaron 3 fechas, se marcaron 366 puntos, resultando ganadora la Universidad de La Frontera con un total de 6 puntos. En hándbol femenino se jugaron 3 fechas, con un total 212 goles, resultando ganadora la Universidad de La Frontera con 6 puntos.

 

En el básquetbol, los hombres jugaron 5 fechas, se marcaron 1.122 anotaciones, resultando con el primer lugar la Universidad Católica de Temuco con 8 puntos. Por su parte las mujeres jugaron 5 fechas, con un total de 735 anotaciones, resultando campeón la Universidad Católica con ocho puntos.

 

En el vóleibol varones se jugaron 5 fechas, con 1.209 puntos marcados, resultando campeona la Universidad Católica de Temuco con 10 puntos. Las damas por su parte jugaron 5 fechas, con un total de 772 puntos y la campeona es la Universidad de La Frontera con 8 unidades.

 

Cabe señalar que el fin de la Liga Temuco UniverCiudad es priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad de Temuco.

Facebook Comments