Con éxito culminó la primera carrera padre hijo Araucarias del Llaima 2015

Con éxito culminó la primera carrera padre hijo Araucarias del Llaima 2015

Comentarios desactivados en Con éxito culminó la primera carrera padre hijo Araucarias del Llaima 2015

En la jornada se buscó potenciar la reunión familiar entre amantes del ski, reforzando los vínculos mediante el deporte y la naturaleza.

Temuco, 9 septiembre 2015.-  Un gran fin de semana vivieron los participantes de la primera “Carrera Padre Hijo Araucarias del Llaima 2015”, evento organizado por el Club de Ski Las Araucarias, y apoyado por Patagonia. La jornada que se realizó en el Centro de Ski las Araucarias, en el  Volcán Llaima, contó con más de 70 competidores, padres e hijos amantes del deporte blanco, en un escenario privilegiado para los deportistas.

Anton Wiedemann, Entrenador Jefe del Club Las Araucarias, mencionó que los objetivos de realizar por primera vez esta actividad se cumplieron a cabalidad. «Fue una experiencia muy entretenida y gratificante. Los papás y los niños jamás habían participado juntos en una competencia, y acá tuvieron la oportunidad de hacerlo. Quisimos potenciar este deporte, pero desde el punto de vista familiar, haciendo participe a todos y uniéndolos como equipo», señaló.

Andrés Bozzolo, quien participó junto a su hijo Atila en la carrera, indicó que experiencias como estas, son novedosas y llamativas, y a la vez unen a la familia en torno al deporte. «Fue una jornada diferente. Me recordó cuando mi padre me enseñaba a esquiar de pequeño y yo quise hacer lo mismo por mi hijo. La iniciativa fue buenísima, porque normalmente los padres están más involucrados en el tema laboral y en el tema de ser los sponsors de sus hijos, y esta fue una oportunidad que les abrió espacio para ser participar junto a sus familias», apuntó.

Por su parte, Josefina Vigouroux, Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, comentó que la idea de realizar competencias como de este pasado fin de semana, fue siempre unir a la familia a través del deporte blanco y la naturaleza. «Todo lo que envolvió a esta actividad fue grato, tanto para los participantes, como para los espectadores, ya que los deportistas tuvieron la oportunidad de competir junto a sus hijos y además, de disfrutar de un momento familiar rodeados por la naturaleza», finalizó.

GANADORES

En la categoría U7/8, el primer lugar lo obtuvieron Gabriel y Wildo González. El segundo lugar fue para Mica y Pablo Mehr, y el tercer lugar lo obtuvieron Domingo y Rene Puig.

En la categoría U10, Atila y Andrés Bozzolo se quedaron con el primer lugar, seguidos de Vici y Gustavo Muñoz, y en tercer lugar Martina y Roberto Petersen.

En la categoría U14, se coronaron ganadores Agustín Agoubourde y Daniela Kuncar. Mientras que Lucas y Wildo González obtuvieron el segundo lugar, y Borja Latorre y Barbara Freitag se quedaron con el tercero.

En la categoría U16, Maca y Pablo Mehr obtuvieron el primer lugar, mientras que Francisca y Roberto Petersen se quedaron con el segundo. A su vez,  Ita Agoubourde y Daniela Kuncar se alzaron en el tercer podio.

Y finalmente, en la categoría U18 +, Diego e Iván Echeverría se quedaron con el primer lugar.

 

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Facebook Comments