Con el pianista Roberto Bravo se dará inicio al primer festival internacional de música en Pucón

Con el pianista Roberto Bravo se dará inicio al primer festival internacional de música en Pucón

Comentarios desactivados en Con el pianista Roberto Bravo se dará inicio al primer festival internacional de música en Pucón

Con la presentación de uno de los pianistas más destacados de Chile y América Latina, Roberto Bravo, se inaugurará este martes el evento más importante del verano en materia musical en la zona lacustre,  se trata del Primer Festival Internacional de Música Pucón 2014 que reunirá a importantes y destacados artistas de nivel internacional en un espectáculo gratuito para toda la comuna y sus veraneantes.

El concierto tendrá lugar en el Paseo Cultural Hermelinda Hott de la ciudad de Pucón y comenzará a partir de las 21:00 horas, donde el artista presentará un repertorio cargado de emociones que de seguro harán vibrar a los miles de visitantes que por esas fechas visitan la zona.  “Es un repertorio transversal que incluye música rusa, música latinoamericana, música de película y algunas obras que van acompañadas de poesía”, señaló el pianista.

El músico viene de su última presentación en la ciudad de Santiago donde realizó un concierto gratuito para los habitantes de la comuna de Macul, a ello se suman las presentaciones que anteriormente realizó en las Semanas Culturales de Río Bueno y Purranque, además de su presentación en los Aperitivos Culturales insertos en el programa de “Verano en Valdivia 2014”, organizados por la Municipalidad del lugar.

Esta es la tercera vez que el artista visitará la región de La Araucanía gracias al apoyo de la Universidad de La Frontera. El año 2011 realizó una gira por la región presentándose en escenarios de Carahue, Los Sauces y Temuco; y el año pasado estuvo presente junto a Tito Beltrán en la celebración del 32º Aniversario de esta casa de estudios superiores, donde además se presentó en el Gimnasio Olímpico de Pucón y en la sede universitaria de Angol. “Con la Universidad de La Frontera hemos tenido una excelente relación de trabajo, hemos hecho muchos conciertos, en diversos escenarios de la región donde la gente siempre me ha acogido con mucho cariño”, comenta.

También se refirió particularmente a este Festival , señalando :“Yo espero que esta iniciativa se mantengan en el tiempo porque la labor de extensión que realiza la UFRO es muy importante para llevar el arte a toda la región, entiendo que esto es para los residentes de Pucón, así que eso se aplaude y se apoya de todas maneras”, puntualiza.

Además hizo un llamado a la comunidad regional para que asistan al concierto donde se les esperará con un repertorio que será muy variado y cercano para toda la gente, con temas muy conocidos y que están, la mayoría de ellos, en la memoria emotiva de todos, incluyendo la banda sonora de varias producciones cinematográficas.

En tanto, el Director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Eduardo Díaz Muñoz, informó que ya se encuentra todo dispuesto para que este Festival se convierta en la fiesta cultural del verano en Pucón, destacando la presencia de autoridades e invitados especiales presentes durante todo el evento, tales como el poeta mapuche Elicura Chihuailaf y los embajadores de República Checa y Ecuador, con quienes la universidad mantiene una estrecha relación de colaboración.

“El público de Pucón y sus visitantes no pueden dejar de presenciar estas cuatro jornadas de festival que hemos organizado con mucho compromiso, esperando ser un aporte a la cultura y un incentivo al despliegue turístico de la zona”, señaló la autoridad.

El resto del programa contempla, para las 21:00 horas del día martes, la presentación del Cuarteto de Cuerdas Egmont del Teatro Municipal de Santiago; el miércoles el tenor Tito Beltrán; y la jornada de cierre, el día viernes, la esperada presentación de una de las representantes más importantes de la música mapuche proveniente de Argentina, Beatriz Pichi Malen. Todos estos días también habrá presentaciones de agrupaciones regionales a las 19:00 hrs.

Las conferencias de prensa se realizarán durante todos los días de Festival a las 12:00 hrs.  en el Restaurant y Cafetería Suiza de la ciudad de Pucón, las que tendrán un carácter público donde se recepcionará a todos los medios presentes en la zona.

Roberto Bravo

Es conocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego, profundizó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú,  y en Londres,  con la Maestra Maria Curcio.

Ha obtenido en Chile, varios premios en concursos nacionales y ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos en escenarios tales como el Carnegie Hall de New York; el Place des Arts de Montreal; el Salle Gaveau de París; el Schauspielhaus de Berlín; el Kennedy Center de Washington; el Palacio de Bellas Artes en México; el Palau de la Música en Barcelona; el National Theatre de Dublín; el Glenn Gould de Toronto; el National Arts Centre de Ottawa, y el Teresa Carreño de Caracas, entre otros.

Bravo ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Berlín, Alemania; la Royal Philarmonic Orchestra of London; The Melbourne Symphonic Orchestra de Australia; la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, Brasil; la Orquesta Sinfónica de Quito, Ecuador; la Orquesta Sinfónica de Lima, Perú y la Orquesta Sinfónica de Santiago.

Facebook Comments