Con diversas actividades la UFRO dio la bienvenida a sus más de 2 mil nuevos estudiantes

Con diversas actividades la UFRO dio la bienvenida a sus más de 2 mil nuevos estudiantes

Comentarios desactivados en Con diversas actividades la UFRO dio la bienvenida a sus más de 2 mil nuevos estudiantes

El rector Sergio Bravo encabezó la ceremonia de recepción que dio inicio al Programa de Inserción Universitaria (PIU), organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y el Centro de Innovación Profesional (CIP).

 

 

Con el saludo de bienvenida del rector Sergio Bravo y la presentación del reconocido pianista nacional Roberto Bravo, la Universidad de La Frontera inició la recepción de sus más de 2 mil nuevos estudiantes que se incorporan a sus aulas este 2016.

 

La actividad se desarrolló en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional, donde se dio el vamos a una nutrida agenda de actividades insertas en el Programa de Inserción Universitaria (PIU) organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y el Centro de Innovación Profesional (CIP).

 

La ceremonia de recepción partió con la exhibición de un video que resumió los 35 años de vida institucional de la universidad, haciendo un repaso de su historia en la voz de profesionales que formaron parte de la UFRO en distintas etapas.

 

Tras ello vino la presentación del pianista nacional Roberto Bravo, quien deleitó a los más de 2 mil estudiantes que repletaron el Gimnasio Olímpico. Presentando un repertorio latinoamericano, Roberto Bravo incluyó en su interpretación temas de Víctor Jara, Silvio Rodríguez y Armando Manzanero.

 

“Estamos muy contentos de poder realizar esta hermosa ceremonia donde nos acompañó el maestro Roberto Bravo. Durante esta semana los estudiantes van a tener la oportunidad de entrar al proceso de inducción a la vida universitaria”, indicó el rector Sergio Bravo.

 

En relación a la implementación de la Gratuidad en la Educación y como Universidad de La Frontera, el rector Sergio Bravo se mostró contento por el inicio del proceso, agregando que se trata de un privilegio que trae aparejado también una gran responsabilidad. En cifras, el rector Bravo puntualizó que entre los alumnos nuevos y antiguos, cerca del 50% podrá acceder a este beneficio.

 

ACTIVIDADES

Durante toda la jornada los y las nuevos estudiantes participaron activamente de las actividades preparadas por el Centro de Innovación Profesional (CIP), la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y la Coordinación de Deportes UFRO.

 

El desafío “The Marshmallow Challenge”, un Coaching dirigido por Cristian García Huidobro – el primer chileno en llegar a la cumbre del Everest – , así como diversos juegos lúdicos concentrados en el Campus Deportivo Andrés Bello, sellaron la primera jornada del Programa de Inserción Universitaria (PIU) 2016.

 

Las actividades continuarán con una actividad cultural preparada especialmente para los nuevos estudiantes para este martes 8 de enero, desde las 17:30 horas, en el Gimnasio Olímpico.

 

A ello se suma la tradicional Ceremonia de Recepción de Estudiantes de Primer Año, que se llevará a cabo este miércoles 9, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Olímpico.

 

TESTIMONIOS

“Para mí significa un gran orgullo y un privilegio porque desde que soy muy pequeña es lo que siempre he querido hacer. He estado haciendo clases particulares desde siempre, entonces en un honor estar en una universidad como la UFRO”, Francisca Lobos, nueva estudiante de Pedagogía en Inglés

 

“Mi sueño era estar acá. Mi primera y única opción fue la UFRO. Es una tradicional familiar, todos es mi familia han salido de acá. Estuve viendo la malla y se viene muy complicado este año, así que a darle con todo no más. Me gustó el ambiente”, dijo Gustavo Cano, nuevo estudiante de Odontología.

Facebook Comments