Con anuncio de nuevo cuartel en San Ramón la 6ª Compañía de Bomberos de Padre Las Casas celebró 96 años

Con anuncio de nuevo cuartel en San Ramón la 6ª Compañía de Bomberos de Padre Las Casas celebró 96 años

Comentarios desactivados en Con anuncio de nuevo cuartel en San Ramón la 6ª Compañía de Bomberos de Padre Las Casas celebró 96 años

Un hito especial marcó este 96º aniversario de la Sexta Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, pues se oficializó el traspaso de lo que hasta entonces era la Quinta Compañía de Bomberos de Freire a jurisdicción de los sextinos, incluyendo el cuartel en esa localidad.

La sesión solemne con motivo de este aniversario se realizó en la noche de este lunes en el cuartel de la Sexta Compañía en Padre Las Casas, lugar hasta donde llegaron las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el Superintendente, Javier Cortés.

En la ceremonia se distinguió por cinco años de servicio a los bomberos Esteban Garabito, Carlos Epul, Víctor Curaqueo, Viola de Rodth, Pablo Herdener, Jorge Luchsinger y Rubén González.

Por 10 años, recibió una condecoración el bombero Alejandro Contreras, mientras que por 25 años el bombero Ramón Muster y por 30 el actual director de la compañía, Juan Espinoza.

Precisamente, el director Espinoza resaltó la importancia de esta celebración, ad portas de cumplir el centenario de la Sexta Compañía dentro de cuatro años, razón por la que ya se encuentran preparando aquel especial aniversario.

Espinoza reconoció también la anónima labor que cumplen las familias de los voluntarios, apoyando a quienes han tomado el camino del servicio desinteresado a la comunidad. “Muchas veces los bomberos, por salir a atender una emergencia, deben postergar sus propias aspiraciones, pero lo hacen gustosos porque saben que están mitigando el dolor de quienes están sufriendo”, subrayó.

Finalmente, el director adelantó que ya se piensa en reubicar este cuartel, ubicado en calle Eusebio Lillo, a un costado de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, el que hoy no reúne las instalaciones necesarias para una compañía de esa envergadura, tampoco cuenta con baños para el personal femenino y los nuevos carros apenas ingresan por una diferencia de cinco centímetros del techo, por lo que reafirmó el compromiso de la Sexta Compañía por trabajar para algún día contar con un nuevo edificio.

CUARTEL DE AVANZADA EN SAN RAMÓN

En tanto, el capitán de la Sexta Compañía, Víctor Muñoz, anunció que el Cuerpo de Bomberos de Temuco ya asumió la jurisdicción bomberil de la localidad de San Ramón, la que hasta hace poco era atendida por lo que era la Quinta Compañía de Bomberos de Freire con un cuartel en ese lugar, pero que debido a la nueva división comunal que se realizó en ese sector, el que pasó a depender de la comuna de Padre Las Casas, motivó a que el Cuerpo de Bomberos de Temuco asumiera la responsabilidad de prestar servicio en San Ramón y alrededores, por lo que la compañía pasó a convertirse en un cuartel de “avanzada” de la misma Sexta Compañía de Padre Las Casas, el que cuenta con ocho voluntarios de ambos sexos y un carro bomba.

“Hoy en día, ya se encuentra operativo y en servicio nuestro nuevo cuartel de avanzada en San Ramón, el que pasó a ser tutelado por la Sexta Compañía, dirigido por las autoridades de esta unidad bomberil”, sostuvo Muñoz, agregando que en el nuevo cuartel de avanzada cuenta también con una guardia nocturna de cuatro bomberos durante los 365 días del año, además de estar dotada de un cuartelero- conductor  financiado por el municipio de Padre Las Casas.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, junto con saludar a nombre del Directorio General de la institución a los miembros de la Sexta Compañía, comprometió todo su apoyo a los nuevos proyectos que se propuso esa unidad bomberil, los que deberán ser desarrollados con el apoyo de la Superintendencia para lograr su presentación ante las instancias de financiamiento que correspondan.

Al terminar la ceremonia, el capellán institucional, padre Jaime Villalobos, bendijo un nuevo carro bomba marca Iveco que llegó recientemente al Cuerpo de Bomberos de Temuco y que será puesto en servicio dentro de las próximas semanas para beneficio de la comunidad

Facebook Comments