Comunidad Ufro protestó por ingreso de Carabineros a la Facultad de Medicina

Comunidad Ufro protestó por ingreso de Carabineros a la Facultad de Medicina

Comentarios desactivados en Comunidad Ufro protestó por ingreso de Carabineros a la Facultad de Medicina

Estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad de La Frontera, se congregaron en el exterior de Facultad de Medicina para participar en una manifestación masiva en defensa de los espacios propios y la autonomía universitaria.

La actividad, de carácter pacífico, se desarrolló en rechazo y condena a los hechos registrados en la tarde del jueves 7 de noviembre, ocasión en que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron a las dependencias de la Facultad de Medicina y procedieron a detener a dos estudiantes de la Universidad.

A juicio de las autoridades, se trata de un hecho que viola la autonomía universitaria sin justificación alguna. “Este tipo de situaciones sólo sirve para acrecentar aún más la crítica situación que atraviesa nuestro país, y en nada ayudan a la superación de estas circunstancias”, se expresa en un comunicado público emitido por Rectoría.

El denominado “Abrazo a la Facultad”, congregó a más de 500 integrantes de la comunidad universitaria, quienes se unieron en torno a una “cadena humana” que rodeó el edificio de la Facultad de Medicina, reuniéndose finalmente en la intersección de las calles Montt con Blanco.

“Fue una situación muy dramática. En el contexto de una movilización pacífica y sin mediar provocación, ingresó Carabineros a la Facultad de Medicina sin tener ningún tipo de justificación. Esto nos preocupa en demasía, ya que se ha violado la autonomía universitaria. No había ningún elemento para justificar el ingreso de Carabineros a nuestra casa de estudios”, indicó el Rector Eduardo Hebel.

“Esta es una manifestación pacífica que pretende abrazar y darle fuerza a la Facultad de Medicina, por los hechos registrados ayer en la noche. Carabineros ingresó a la Facultad y detuvo a un estudiante en su interior, sin que pudiera observarse alguna agresión de parte de los estudiantes”, sostuvo el vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. César Torres.

Facebook Comments