Comunidad indígena de Imperial accede a energía foto voltaica gracias a proyecto medioambiental

Comunidad indígena de Imperial accede a energía foto voltaica gracias a proyecto medioambiental

Comentarios desactivados en Comunidad indígena de Imperial accede a energía foto voltaica gracias a proyecto medioambiental

En el marco del Fondo de Protección Ambiental este sábado se realizó el lanzamiento del proyecto “Sol dorado danos mejor energía” adjudicado a la comunidad José Melín del sector Molco Peleco de la comuna de Nueva Imperial.

Con la puesta en marcha de la iniciativa serán 12 las familias beneficiadas con el proyecto de paneles foto voltaicos para sus viviendas, lo que les permitirá tener en cada uno de los hogares 7 ampolletas led, y enchufes para celulares, radios y televisores, dando solución a la falta energía eléctrica que afecta a las familias por los prolongados cortes de luz que se producen en invierno.

La Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies junto con destacar la importancia de este fondo, valoró el interés de la comunidad en acceder a energías renovables para dar solución a una problemática habitual. “A través de este fondo hemos visto el compromiso de las comunidades de nuestra región por cuidar el espacio que nos rodea a través de iniciativas sustentables. Como Ministerio del Medio Ambiente valoramos enormemente que la comunidad José Melín haya elaborado un proyecto en base a energías limpias para resolver su problemática e impulsar con esto la eficiencia energética a través de estos paneles foto voltaicos, lo que además se traducirá en un ahorro en sus cuentas de electricidad”

Por su parte juan José Melín lonco de la Comunidad indicó que el proyecto no sólo beneficiará a la comunidad, sino a todos los vecinos del territorio ya que darán a conocer su experiencia para poder replicar esta iniciativa en otras comunidades. “Como mapuche sabemos la importancia de cuidar el equilibrio del medio ambiente y este proyecto viene a fortalecer el traspaso de conocimiento para nuestros niños, jóvenes y otras comunidades que se puedan interesar y hacer conciencia de que todos somos los llamados a cuidar nuestra tierra”

El proyecto viene a reemplazar la utilización de combustibles contaminantes como es el uso de la parafina y petróleo para acceder electricidad. Además de recibir educación ambiental a través de talleres y charla sobre energías renovables.

Facebook Comments