Comunidad global de TED se expandirá desde La Araucanía al mundo con evento de nivel internacional

Comunidad global de TED se expandirá desde La Araucanía al mundo con evento de nivel internacional

Comentarios desactivados en Comunidad global de TED se expandirá desde La Araucanía al mundo con evento de nivel internacional

A través del TEDxUTCInacap que se realizará el 4 de septiembre en el teatro municipal de Temuco, La Araucanía tendrá proyección internacional, pues serán ideas generadas en ella las que se difundirán e impactarán, posicionando la región desde los emprendimiento concebidos a nivel local. El mundo pondrá los ojos sobre araucarias, volcanes, lagos y principalmente en emprendedores locales, puesto que el evento TEDxUTCInacap es parte del proyecto “Impulsa Araucanía”. Iniciativa financiada por CORFO, que cuenta con la colaboración de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación regional. Es por ello, que las temáticas tendrán un sello regional, destacando desde distintas miradas las herramientas y habilidades que son importantes para tener éxito en un emprendimiento.

Para exponer y propagar ideas regionales con espíritu emprendedor en el evento TEDxUTCInacap, la universidad cuenta con el apoyo como aliado estratégico de la Consultora Innovación, Creatividad y Asistencia Técnica Educativa – INNCREA, con vasta trayectoria en la organización de eventos TEDx. Los coaches de INNCREA, son quienes por medio de su experiencia en la preparación de oradores, están guiando y asesorando a los expositores que serán parte del TEDxUTCInacap. Es así, como a través de esta iniciativa, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP aportará al desarrollo productivo de la región, destacando el emprendimiento como un importante motor de la economía que aporte a transformar Chile.

El propósito de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP a través de su evento TEDx, es impulsar el desarrollo regional a través del poder de las ideas que serán expuestas, para que estas logren transformar a las personas que las escuchen. Y también para propiciar la generación de nuevas conversaciones que aporten al desarrollo de nuestra Araucanía. “A nivel institucional la relevancia de este evento nos permitirá por un lado, posicionar nuestra casa de estudios como un referente nacional en la difusión de ideas y por otro lado, poner a disposición de la comunidad mundial parte de nuestro quehacer universitario desde nuestras diversas áreas académicas”, afirmó Gastón Metayer Director de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Facebook Comments