Complejo Deportivo UFRO Se Prepara Para Recibir A La Copa América 2015

Complejo Deportivo UFRO Se Prepara Para Recibir A La Copa América 2015

Comentarios desactivados en Complejo Deportivo UFRO Se Prepara Para Recibir A La Copa América 2015

Instalación del cierre perimetral y malla contenedora, refacción generales a la cancha principal y habilitación de camarines y zonas de seguridad son parte de los trabajos que se realizan en el Complejo Deportivo UFRO para recibir a la Copa América 2015.

Las obras se iniciaron el 10 de abril y son ejecutadas en conjunto entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad de La Frontera, en el marco del convenio firmado por ambas instituciones en marzo pasado.

Los trabajos permitirán al Complejo Deportivo UFRO establecerse oficialmente como uno de los dos centros de entrenamientos que tendrán las selecciones de fútbol de Perú, Colombia o Brasil durante su participación como parte del Grupo C de la Copa América 2015.

Las principales obras se han centrado en la refacción del césped de la cancha principal, incluyendo mejoras en el drenaje, mantención y resembrado. También se está trabajando en la instalación de un cierre perimetral de 2,5 metros de altura y una malla contenedora de 5 metros de altura ubicada detrás de ambos arcos.

A ello se agrega el mejoramiento general del entorno, canchas secundarias y la implementación de camarines con estándares de seguridad. Los trabajos deberán concluir el próximo sábado 30 de mayo, esperando la revisión y aprobación de la organización de la Copa América 2015.

ACERCAMIENTOS

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, indicó que ya se han mantenido contacto con la selección de fútbol de Perú. Dos de sus representantes visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo UFRO para conocer los espacios y las condiciones disponibles.

“Estuvo el preparador físico y el gerente de selecciones de Perú visitando nuestra cancha. Pudieron hacer un recorrido por nuestras instalaciones. Les agrado bastante, lo encontraron amigable. Hay muchas posibilidades de que Perú se concentré por varios días en nuestra universidad”, indicó el coordinador de Deportes UFRO.

Hernán Fuentes, Vicerrector de Administración y Finanzas, sostuvo que se han desplegado todos los esfuerzos para estar a la altura del torneo internacional y recibir a las selecciones de fútbol de la mejor forma posible.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de un gran evento como la Copa América y de compartir el esfuerzo y la iniciativa con la Municipalidad de Temuco para poder recibir a nuestras visitas y desempeñarnos de la mejor forma posible. Creemos que todos los esfuerzos se han hecho, estamos en la fase final, terminando algunas cosas como en la cancha”, agregó.

La Copa América 2015 comenzará el 11 de junio. Temuco será sede del torneo continental albergando tres partidos: dos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

En La Araucanía, los partidos se disputarán en el Estadio Germán Becker con la presencia de las selecciones de fútbol de Brasil, Colombia y Perú.

Facebook Comments