Cómo elegir smartphones y phablets entre Huawei o Samsung

Cómo elegir smartphones y phablets entre Huawei o Samsung

Comentarios desactivados en Cómo elegir smartphones y phablets entre Huawei o Samsung

El ascenso imparable del smartphone es una realidad y los usuarios, son cada vez más exigentes, por eso buscan un dispositivo que les acompañe en todos los aspectos de su vida. Hoy estamos ante una nueva era en uso de smartphones ya que el hablar meramente de especificaciones, no es suficiente.

El enfoque actual no solo es sobre lo que un smartphone puede hacer, sino qué tan bien lo hace, es decir, qué tan “premium” es la experiencia que ofrece al consumidor final. Muchos dispositivos ya incluyen una gran cantidad de megapixeles en su cámara, acabados metálicos y diseños atractivos, pero son pocos los que en verdad tienen la capacidad de acompañarte en tu día a día, especialmente en temas de productividad.

Como profesionistas, utilizamos los smartphones para mantenernos en contacto con la oficina, revisar correos electrónicos, acceder a aplicaciones de productividad, realizar video llamadas, revisar nuestras finanzas y llevar a cabo un sinfín de actividades cotidianas. Este conjunto de rutinas, y uso de aplicaciones, pueden ser realizadas sin interrupciones gracias a dos características muy importantes que encontramos en smartphones de última generación: Procesadores con tecnología y diseño de optimización (hechos específicamente para el dispositivo que los utiliza) en conjunto con la capacidad de la batería.

Con esto en mente, tanto Huawei como Samsung han presentado sus phablets enfocadas al desempeño para 2016 y a continuación encontrarás algunos puntos clave que marcan la diferencia entre estos dispositivos:
Batería y Pantalla
Huawei Mate 8 cuenta con una batería de 4,000 mAh:
– Ofrece hasta 48 horas en uso normal
– Y hasta 36 horas de uso rudo
Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con 3,600 mAh.

Ambos smartphones presentan capacidades arriba del promedio y se encuentran enfocados al uso intensivo. La pantalla QHD (2K) de Samsung, consume una mayor cantidad de energía.La pantalla Full HD del Mate, aún con un tamaño de 6 pulgadas, está pensada para el consumo óptimo de batería y enfocada al multitasking.

Ergonomía y Diseño
Huawei Mate 8 incorpora una composición metálica unibody, el cuerpo del dispositivo se percibe como una sola pieza uniforme de metal, el cual se incorpora de forma orgánica con la pantalla 2.5D con bordes ligeramente curvos.
Galaxy S7 Edge tiene un cuerpo con panel trasero de vidrio compuesto de Corning Gorilla Glass 4.

Procesador
La evolución del procesador es un área en la que Huawei se ha enfocado profundamente.

El Huawei Mate 8 incorpora el Chipset Kirin 950 propietario de la marca.
– Procesador de ocho núcleos entrega el más alto desempeño de la mano del consumo energético más bajo del mercado.
-Al estar diseñado por Huawei, la optimización del procesador con el dispositivo y todos sus procesos es una prioridad.
-Huawei diseña y construye infraestructura LTE, por lo que su chipset está optimizado para que el teléfono siempre cuente con la mejor recepción.
-Huawei utiliza el chipsent HiSilicon Kirin 950 en todos los mercados a nivel mundial.

Samsung usa el más reciente chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, en equipos comercializados en Estados Unidos y el Exynos 8890 para los países de América Latina. Ambos procesadores utilizados en el S7 cuentan con desempeños propios de un flagship aunque este podría variar dependiendo de la versión que te toque.

Reconocimiento de huella digital
El Huawei Mate 8, usa un sensor que se encuentra en la parte posterior del teléfono para mejorar la ergonomía.
– Este integra un hueco cóncavo que aumenta el área de identificación efectiva en un 10%.
– Al siempre estar despierto, este sensor brinda velocidad de reconocimiento líder en el mercado y dos veces más rápida contra su antecesor.
– Disminuye el rango de error a la mitad.

En el caso del Samsung Galaxy S7, el lector de huella digital se encuentra en la parte frontal por debajo de la pantalla.
– Utiliza una superficie en forma rectángulo redondeado horizontal con un rango de registro menor que otros sensores.
– Para utilizarlo se debe de apretar el botón de Home para despertar el sensor y después mantener pulsado hasta que se reconozca la huella digital.

Facebook Comments