Comisión de Libertad Condicional de Temuco acogió 109 solicitudes

Comisión de Libertad Condicional de Temuco acogió 109 solicitudes

Comentarios desactivados en Comisión de Libertad Condicional de Temuco acogió 109 solicitudes

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco acogió un total de 109 solicitudes, equivalentes al 68% de presentaciones realizadas por internos de las 14 unidades penales de La Araucanía que postularon a este derecho.

La comisión -que cumple funciones como órgano autónomo administrativo y se reúne en abril y octubre de cada año- estuvo presidida por el ministro Alejandro Vera y fue integrada por las magistradas: Adriana Knopel y Alejandra Rosas, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica; María Teresa Villagrán y Luz Mónica Arancibia, del Juzgado de Garantía de Temuco; y por el secretario de la Corte de Apelaciones, Wilfred Ziehlmann, quien actúa como ministro de fe.

“Durante dos días (19 y 20 de octubre) la comisión realizó una exhaustiva revisión de las solicitudes de otorgamiento de libertad condicional a 160 postulantes que cumplen con los requisitos establecidos en la ley. El objetivo es lograr su reinserción social, aplicando la norma legal, en base a los informes de conducta entregados por Gendarmería, otorgando 109 solicitudes en total”, sostuvo el ministro Alejandro Vera.

A lo anterior se suma un interno que cumplió condena antes de la segunda sesión anual de la comisión.

Los beneficiados con la libertad condicional quedarán ahora sujetos al control de Gendarmería y en caso de cometer algún delito en el periodo en que siguen cumpliendo su condena, la medida quedará sin efecto.

Facebook Comments