Comienzan trabajos en el nuevo Puente Vergara de Angol

Comienzan trabajos en el nuevo Puente Vergara de Angol

Comentarios desactivados en Comienzan trabajos en el nuevo Puente Vergara de Angol

La información fue dada a conocer por el director del Serviu Daniel Schmidt, quien señalo que serán 12 vigas de 33 metros cada una que serán instaladas en tres 3 días, lo que implica la suspensión del tránsito vehicular y peatonal por el Puente Vergara entre las 9 y 18 horas, trabajos que corresponden a la mega obra “Proyecto Eje Bonilla”.

De acuerdo a lo expresado por la máxima autoridad del Serviu, los trabajos fueron adelantados debido al buen comportamiento del clima y pidió paciencia a los automovilistas de la capital de Malleco; “Hemos planificado la instalación entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, durante los tres días que tomaran las faenas y después dejar libre el transito; esto significa que en las horas punta el transito debería estar normalizado y así evitar complicaciones mayores a la población; asimismo les pedimos la máxima comprensión a quienes transitan por éste lugar y optar como vía alternativa el Puente Vergara II”. Se ha establecido que los peatones podrán transitar por el puente sólo en aquellos momentos en que las maniobras realizadas por las grúas no pongan en riesgo su integridad.

Las obras del Proyecto Eje Bonilla contempla una inversión de más de 7.700 millones de pesos y hasta el momento se han realizado pavimentaciones de calzadas, aceras y ciclo vías en las calles Bello entre O’ Higgins y J.L. Osorio, Calle J.L. Osorio entre O’ Higgins y Pedro de Oña; Calle General Bonilla entre Nueva Rancagua – Puente Vado B Aires; entre otras obras, siendo la parte más visible para la comunidad las faenas en el Puente Vergara Nuevo, donde ya están instalados los estribos de entrada y salida y columnas de hormigón que sostendrán las 12 vigas que serán instaladas este miércoles.

Facebook Comments