Comienzan las obras de mejoramiento en sector Santa Rosa de Temuco

Comienzan las obras de mejoramiento en sector Santa Rosa de Temuco

Comentarios desactivados en Comienzan las obras de mejoramiento en sector Santa Rosa de Temuco

Uno de los proyectos del Gobierno que mejor ha sido evaluado por la comunidad son los mejoramientos de edificios  de departamentos, los cuales han sido posible gracias al Programa de Condominios Sociales, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de los bienes comunes edificados y el entorno comunitario, de aquellos conjuntos habitacionales  que posean una antigüedad superior a 10 años.

Fue así como la tarde de este jueves, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra en conjunto con el alcalde de Temuco, Miguel Becker, firmaron el acta de entrega de los block a la empresa constructora Mahenco, la cual comenzará con los trabajos en los 24 departamentos que componen este condominio que significó una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cercano a los 70 millones de pesos.

En la oportunidad Tatiana Pozo, Presidenta del comité Malvoa, mencionó la importancia que tendrán estos mejoramientos de departamentos en la vida de las familias, quienes por años han querido recuperar sus inmuebles, pero el alto costo hacía imposible realizarlo. “Estamos muy contentos, porque ha sido un esfuerzo de todos los vecinos, igual de la municipalidad y el gobierno, hoy gracias a ellos hemos podido realizar estos trabajos que son carísimos, por lo que estamos muy felices y ya el próximo invierno lo pasaremos calentitos”.

Por su parte la seremi de vivienda Paz Serra, dijo que este programa creado en el 2011 por el gobierno del presidente Piñera, ha sido todo un éxito, lo cual ha permitido mejorar antiguas edificaciones que estaban sumamente deterioradas. “Hoy estamos dando inicio de obras de lo que serán los futuros departamentos Malvoa, los cuales serán mejorados ostensiblemente como lo hemos hecho por ejemplo en los edificios de Barros Arana, Luis Durán o también lo que estamos haciendo en Villarrica o Pucón. Aquí estos edificios mejoran su envolvente térmica y fachada, lo que les permitirá mejorar ostensiblemente el confort de las viviendas”

Para el alcalde Miguel Becker, esta alianza entre el Minvu y el Municipio de Temuco, ha sido muy exitosa, ya se han podido mejoran importantes edificios en la comuna. “ Con este mejoramiento son 24 las familias que se verán beneficiadas, así que estamos muy contentos con el trabajo que ha desempeñado nuestra Egis y también del Minvu, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias de Temuco”.

Cabe precisar que los trabajos consisten en un mejoramiento de la envolvente térmica, que compromete cambio de techumbre, cubiertas, ventanas y caja escalas entre otras mejoras. Los trabajos se extenderán por aproximadamente 3 meses.

Facebook Comments