Comienza atención gratuita a escolares con problemas postulares de Padre Las Casas

Comienza atención gratuita a escolares con problemas postulares de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Comienza atención gratuita a escolares con problemas postulares de Padre Las Casas

Con un grupo de alumnos pertenecientes a la Escuela Chapod comenzó el tratamiento especializado que profesionales de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco realizarán de manera gratuita a más de 40 menores del sector rural de Padre Las Casas, para que puedan superar sus problemas posturales.

La atención está a cargo del kinesiólogo Francisco Mora, quien supervisó los ejercicios que una decena de menores del citado establecimiento realizaron en dependencias de la casa de estudios, y que les permiten fortalecer su columna y miembros inferiores.

“En general, los principales problemas tienen que ver con alternaciones de columna, por lo que hemos realizado trabajos de flexibilización, de elongación de musculatura que puede estar cortada y de fortalecimiento. También estamos haciendo trabajo de miembros inferiores, principalmente en pie, para mejorar la curvatura normal. En ese sentido, se han hecho ejercicios para flexibilizar y fortalecer la musculatura de la planta, para restituir o normalizar los arcos del pie”, dijo el profesional.

Hay que señalar que los menores beneficiados pertenecen a las escuelas Chapod, Fundo Maquehue y Laurel Huacho, quienes durante el segundo semestre del año pasado fueron evaluados por docentes y alumnos de la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco, en un trabajo conjunto con la Casa de la Familia y los Departamentos de Educación y Salud de la Municipalidad de Padre Las Casas.

En su oportunidad, el operativo benefició a 134 escolares, lo que abarcó el 95 por ciento del total de la matrícula de alumnos de los tres establecimientos.

En tanto, los menores que ya fueron atendidos tendrán una nueva sesión a fines de octubre próximo, donde se conocerá su evolución.

 

Facebook Comments