Comenzó postulación al concurso de cuentos, poemas y dibujos «Historias de Nuestra Tierra»

Comenzó postulación al concurso de cuentos, poemas y dibujos «Historias de Nuestra Tierra»

Comentarios desactivados en Comenzó postulación al concurso de cuentos, poemas y dibujos «Historias de Nuestra Tierra»

A lo largo y ancho de Chile, la tradición oral y costumbres ligadas al campo y el mundo rural han pasado de generación en generación y, en el mundo globalizado en el que vivimos, es importante preservar esta riqueza cultural. Por ello, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, desde hace 27 años se preocupa de que todos estos conocimientos y esta cultura rural se conserven.

En la última versión del concurso Historias de Nuestra Tierra 2018, hubo dos premios nacionales provenientes de la región de la Araucanía: Victor Muñoz, de Loncoche, obtuvo el Premio Especial Mujer Rural en la categoría Cuento; mientras que Haydée Bravo, de Cunco, obtuvo el tercer lugar en la categoría de Poesía.

Los ganadores regionales, tanto de la categoría Cuento como Poesía, representaron a diversas comunas de la región de la Araucanía: Temuco, Angol, Curacautín, Villarrica, Padre de las Casas, Cunco, Lautaro y Loncoche. 

El XXVII concurso Historias de Nuestra Tierra, busca encontrar las historias más íntimas del mundo campesino y rural de Chile, proceso en el que es posible descubrir a escritores provenientes de diversas localidades del país.

La convocatoria nacional de la versión 2019 se inició el 31 de mayo. Quienes deseen participar, pueden enviar sus obras de forma digital a través de www.concursocuentos.cl, donde se encuentran publicadas las bases del concurso y mayor información. También pueden entregar sus cuentos, poemas o dibujos de forma física en la Seremi de Agricultura de su región correspondiente o enviarlos por correo a las oficinas de FUCOA, ubicadas en Teatinos 40 piso 5, Santiago.

Facebook Comments