Comenzó pavimentación del camino Ñancul-Huiscapi que unirá Villarrica y Loncoche

Comenzó pavimentación del camino Ñancul-Huiscapi que unirá Villarrica y Loncoche

Comentarios desactivados en Comenzó pavimentación del camino Ñancul-Huiscapi que unirá Villarrica y Loncoche

Con más de 1.100 millones de pesos, se iniciaron las obras de mejoramiento de la Ruta Ñancul-Huiscapi, que une las comunas de Villarrica y Loncoche. Autoridades de gobierno encabezadas por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo y en compañía del alcalde Ricardo Peña, parlamentarios, consejeros regionales, además de vecinos beneficiarios, instalaron la primera piedra para la ejecución de las obras.

Se trata de una iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad que se desarrollará en una longitud aproximada de 9 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, pasando de ripio a una solución en asfalto y que proyecta mejorar las condiciones de vida de los habitantes y potenciar sus diversas actividades ligadas al ámbito productivo.

El Director Regional de Vialidad Rodrigo Toledo, explicó que este contrato consistirá en la construcción de un pavimento del tipo doble tratamiento, donde se incluyen las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial. “La idea es generar un camino en óptimas condiciones para el quehacer de los usuarios, para ello es necesario hacer mejoras en la limpieza de la faja, obras que permitan generar una buena evacuación de las aguas lluvias, con el fin de dar la durabilidad correspondiente a este pavimento, entre otras faenas”, detalló el profesional.

El Director de Vialidad comentó que los trabajos son financiados con recursos sectoriales y tienen un plazo de ejecución de 450 días.

Por su parte el Seremi del MOP, Henry Leal dijo que esta es una obra muy importante. “Aquí estamos uniendo dos localidades como es Ñancul con Huiscapi y donde buscamos mejorar la calidad de vida de las personas; no más polvo en el verano y no más barro en el invierno. Por eso dentro de nuestro Plan Impulso Araucanía, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, estamos priorizando una cantidad importante de proyectos, y el que hoy iniciamos es uno de ellos”, declaró.

“Es por esta razón – precisó el Seremi – que estamos muy satisfechos. En Loncoche estamos iniciando obras por más de 20 km de asfalto y vamos a seguir trabajando para que todas las comunas sean favorecidas con el mejoramiento de sus caminos”, consignó la autoridad del MOP.

Facebook Comments