Comenzó a disputarse la primera versión de la Copa Universidad Autónoma de Chile de Voleibol

Comenzó a disputarse la primera versión de la Copa Universidad Autónoma de Chile de Voleibol

Comentarios desactivados en Comenzó a disputarse la primera versión de la Copa Universidad Autónoma de Chile de Voleibol

Casi doscientos estudiantes de ocho colegios de la capital regional comenzaron a disputar la “Copa Universidad Autónoma de Chile” de voleibol. La actividad fue convocada por el área de deportes de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y comenzó este lunes. Se lleva a cabo en el Coliseo de la casa de estudios.

La primera fecha se disputó el viernes 5 de junio a partir de las 15 horas en Coliseo UA. En categoría damas, el Liceo Camilo Henríquez venció por dos set a cero al Colegio Adventista. El George Chaytor derrotó por dos a uno al Colegio Santa Cruz. La Corporación de Deportes obtuvo el triunfo por dos a cero frente al Liceo Pablo Neruda. El encuentro entre el Colegio Alemán y el Bautista quedó pendiente.

En varones, el Colegio Santa Cruz venció por dos a cero al Liceo Industrial. El Liceo Pablo Neruda se impuso por dos a uno frente al Colegio Bautista. En tanto el Liceo Camilo Henríquez derrotó al Colegio Adventista por dos a uno. Este viernes 12 de junio se realizará la segunda fecha. En damas, jugará Colegio Alemán versus el Colegio Adventista a las 15 horas; a las 16 el Colegio Santa Cruz versus el Liceo Camilo Henríquez; a las 17 el Colegio Bautista versus el Liceo Pablo Neruda y finalmente, a las 18, la Corporación de Deportes versus el Colegio George Chaytor.

En varones, la competencia comenzará –de manera paralela- a las 15 con el partido entre el Colegio Alemán y el Liceo Industrial. A las 16 Se realizará la disputa entre el Liceo Camilo Henríquez y el Liceo Pablo Neruda. La entrada es gratuita.

La tercera fecha se realizará el 19 de junio y –la cuarta- el 26. La final está pronosticada para el jueves 24 de septiembre a las 12 horas. La cita será transmitida por las pantallas de Universidad Autónoma de Chile Televisión.

VIDA SANA

El director ejecutivo de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, Gilberto Montero, valoró la iniciativa de la casa de estudios. “Esto es un gran acierto que busca potenciar los deportes a nivel escolar en Temuco. Este es un trabajo que debemos seguir desarrollando y es parte de nuestra misión; fomentando la práctica que trabajo físico en las personas”, manifestó.

En tanto, el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Miguel Mellado, explicó cuál es el objetivo de esta instancia. “Estamos preocupado como Universidad por fomentar el deporte y la vida sana en nuestro entorno. Este campeonato busca ser un gran aporte para los jóvenes de colegios. Para los que no alcanzaron a inscribirse les decimos que el otro año realizaremos una nueva convocatoria. Además próximamente habrá una Copa Autónoma de Basquetbol”, dijo

Los estudiantes valoraron la convocatoria deportiva. “Es muy entretenida la opción de compartir de jóvenes de otros colegios, este lindo deporte es que es voleibol. Vamos a darlo todo en la cancha para ganar. Tenemos la esperanza de obtener el primer lugar en damas. Siempre hay que creer”, dijo Evelyn Espinoza, jugadora del Colegio Adventista de Temuco.

Facebook Comments