Comenzó a disputarse la liga regional de básquetbol Escolar en la Universidad Autónoma de Chile

Comenzó a disputarse la liga regional de básquetbol Escolar en la Universidad Autónoma de Chile

Comentarios desactivados en Comenzó a disputarse la liga regional de básquetbol Escolar en la Universidad Autónoma de Chile

33 equipos, mil 200 jugadores y cuatro meses de campeonato, comenzaron a disputarse en el marco de la Liga Regional de Básquetbol Escolar -este jueves- en la Universidad Autónoma de Chile. La idea de esta tradicional competencia es fomentar el deporte entre los jóvenes. Desde la casa de estudios y la Corporación Deportiva Municipal –entes coorganizadores- adelantaron que están trabajando por volver a posicionar a Temuco como la capital de esta rama.

El campeonato se desarrollará en fase de grupos, todos contra todos, play off y finales. Los partidos se disputarán en el Coliseo de la UA, además de los gimnasios de los colegios involucrados. La novedad para este 2015 es que la final será transmitida en vivo y en directo por UA Televisión en el mes de noviembre.

Mauricio Solano, coordinador de deportes Universidad Autónoma de Chile, explicó que este campeonato involucró una gran organización por el número de deportistas que jugarán. “Son cerca de 200 partidos que se disputarán en la Universidad. Nuestra idea –al asociarnos con la Liga Regional y la Corporación de Deportes, es promover hábitos de vida sana y fomentar el deporte en este importante grupo de la población. Estamos contentos con la convocatoria ya que logramos involucrar a cerca de mil 200 jugadores”, manifestó.

La Corporación Deportiva Municipal de Temuco es otro de los entes involucrados en la organización de esta verdadera fiesta de la actividad física. “Estas alianzas son importantes para fomentar el deporte en la comuna. Partimos con un campeonato de voleibol entre la UA y nosotros, y ahora estamos con esta liga que nos tiene muy entusiasmados. Queremos masificar el básquetbol y que vuelva a ser el gran deporte de la ciudad como fue hace algunos años”, explicó su director ejecutivo, Gilberto Montero.

Dariela Alarcón, coordinadora regional de la Liga Escolar de Básquetbol, explicó que la Liga tiene 15 años de existencia, con campeonatos que ha costado mucho financiar sin embargo este año la realidad fue distinta. “Para nosotros es un tremendo apoyo contar con la UA. En los años anteriores teníamos que conseguir muchos auspiciadores más pequeños. La idea es que los niños tengan una práctica deportiva sana para defender a su colegio y obtener un buen lugar.

PRIMERA FECHA

Este jueves se disputaron partidos de la categoría varones. El Instituto Claret venció por 46 puntos al Colegio de La Salle. El Liceo Pablo Neruda fue derrotado por el Colegio Montessori por 22 a 16 puntos. Finalmente el Colegio Alemán ganó al Centenario por 30 a 20.

Facebook Comments