Comenzaron las I Jornadas Corales Temuco UniverCiudad “Voces que Encantan”

Comenzaron las I Jornadas Corales Temuco UniverCiudad “Voces que Encantan”

Comentarios desactivados en Comenzaron las I Jornadas Corales Temuco UniverCiudad “Voces que Encantan”

Con la presentación del Coro de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, comenzaron Ias I Jornadas Corales Temuco UniverCiudad “Voces que Encantan”, evento que es organizado por la Universidad Santo Tomás y la UC Temuco.

El encuentro contó en su jornada inaugural con la presencia de representantes de las casas de estudio agrupadas en Temuco UniverCiudad, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía y Corparaucanía, cuyo tesorero, Guillermo Gajardo, fue el encargado de entregar un saludo a los asistentes y dar por iniciado este evento, que se desarrollará hasta el próximo sábado 26 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Esta actividad nace de la gestión y esfuerzo conjunto de las mencionadas casas de estudio en el marco de la alianza Temuco UniverCiudad, y con ella esperan aportar al desarrollo artístico en la zona a través de una actividad que integra a las instituciones reunidas en Temuco UniverCiudad y que contempla la participación de 18 coros pertenecientes a colegios, instituciones de educación superior y otras organizaciones de la comuna.

Las presentaciones

DSC_0731

En la jornada inaugural, también se presentaron los Coros de la Escuela “El Tesoro”, del Club de Adulto Mayor “Voces de La Araucanía”, de la Universidad Santo Tomás Temuco y de la Escuela “San Rafael”, además del Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco y el Coro Sinfónico de la UC Temuco, que aportaron todo su talento en el escenario.

Este jueves 24, en tanto, será el turno del Coro del Liceo Óscar Moser; el Coro “Voces Blancas, de la Escuela Municipal Andrés Bello; el Coro del Colegio George Chaytor, el Coro del Liceo Camilo Henríquez y el Coro de la Escuela Municipal Guido Beck de Ramberga.

Para el viernes 25, está programada la presentación del Coro del Liceo Pablo Neruda, el Coro del Liceo Jan Comenius; el Coro “Joven de Pioneros”, de la Iglesia Adventista;  el Coro Mixto Liceano de Temuco (Cormil); el Coro de la Fundación del Magisterio de La Araucanía y el Coro de Estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Las I Jornadas Corales concluirán el sábado 26 de octubre, a las 20.00 horas, con el concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Valparaíso, ocasión en la que se distinguirá a los coros participantes y donde, además, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entregará un reconocimiento póstumo a Jeremías Zúñiga Vilches,  ex director de Coro de la UCT, fallecido en 1983.

Hay que recordar que la entrada a este evento es totalmente gratuita, por lo que quienes deseen asistir pueden hacerlo a partir de las 20.00 horas.

 

Facebook Comments