Comando regional de Sichel dio puntapié inicial con banderazo en Temuco

Comando regional de Sichel dio puntapié inicial con banderazo en Temuco

Comentarios desactivados en Comando regional de Sichel dio puntapié inicial con banderazo en Temuco
banderazo sichel

Con un banderazo en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, y de forma simultánea en Angol y Carahue, el comando regional del candidato presidencial de la centro derecha, Sebastián Sichel dio el puntapié inicial a la campaña presidencial del conglomerado “Chile Puede Más”.

Con lienzos, pancartas y banderas, los partidarios se reunieron frente al Hospital Regional de Temuco, donde entregaron folletos a los transeúntes, dando a conocer el programa de gobierno del candidato.

Al respecto, la senadora Carmen Gloria Aravena, quien ha liderado el comando regional de Sichel desde las primarias presidenciales, señaló que más de mil personas se han sumado en forma voluntaria a la campaña en las 32 comunas de La Araucanía, donde ya hay cerca de 300 actividades planificadas para los dos meses que dura la campaña, entre las que destacan: “La Copa Sichel”, campeonato de fútbol donde participarán diversas comunas de la provincia de Malleco, cicletadas, batucadas, puerta a puerta y operativos por el medio ambiente liderados por jóvenes de la región, entre muchas otras.

“Ha sido un reconfortante, pero arduo trabajo de coordinación y planificación previa para llegar a este día de lanzamiento, donde cada territorio desde su propia idiosincrasia ha propuesto diversas actividades para realizar en estos dos meses de campaña. Cada una de las 32 comunas tiene su propio coordinador y también han surgido liderazgos locales, con voluntarios que se han hecho cargo de organizar a los jóvenes, mujeres y emprendedores”, sostuvo la senadora Aravena.

Asimismo, la parlamentaria manifestó que “hemos tratado de liderar un proceso transversal, horizontal y cien por ciento participativo, desde las comunas, donde todas las ideas son escuchadas y comentadas en las reuniones por zoom que organizamos permanentemente junto a los grupos de coordinadores. Además contamos con el apoyo de todos los partidos del conglomerado, quienes se han organizado a través de comités políticos para sumarse activamente a la campaña”.

Finalmente, Aravena indicó que se realizará una actividad masiva el viernes 24 de septiembre a partir de las 18.00 horas frente al estadio Municipal de Victoria, iniciativa denominada “El tren por Sichel”, donde participarán voluntarios de las comunas de Ercilla, Traiguén, Los Sauces, Victoria, Perquenco, Lautaro y Curacautín. Además de banderazos en el puente de Padre Las Casas el viernes 24 a las 19.00 horas y a las 14.00 horas del sábado en la plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial.

Facebook Comments