Club Adulto Mayor de Temuco recibe Concesión de Uso Gratuito de Sede

Club Adulto Mayor de Temuco recibe Concesión de Uso Gratuito de Sede

Comentarios desactivados en Club Adulto Mayor de Temuco recibe Concesión de Uso Gratuito de Sede

Los Socios y Socias del Club del Adulto Mayor “Asunción” del sector Amanecer de Temuco recibieron de manos de la Seremi Marta Soriano, la renovación de la Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal que ocupan como Sede desde el año 2009. La Seremi destacó la importancia de generar instancias de acercamiento con las organizaciones, principalmente, con aquellas integradas por Adultos Mayores: “valoramos el compromiso de nuestros adultos mayores con la sociedad que estamos construyendo. Sus experiencias y su interés por cooperar son necesarios para todas y todos, por lo que estamos seguros que espacios como éste que estamos entregando hoy, serán un aporte real y muy valorado”, señaló Soriano.

Por su parte, Ulda Alvarado Acuña, Presidenta del Club, agradeció a Bienes Nacionales la concesión, puesto que les permite seguir funcionando como agrupación activa que propicia este espacio de participación para las personas de la tercera edad que viven en el sector, a través de la realización de talleres y actividades que promueven acciones que permitan su bienestar.

La Secretaria Regional señaló que esta concesión se enmarca dentro del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, de conceder a organizaciones sociales proactivas, inmuebles fiscales para apoyar el importante trabajo que ellas desarrollan. «La labor que ustedes cumplen es importante para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del sector Amanecer. Confiamos en que esta concesión irá en beneficio de muchos vecinos y vecinas que necesitan un espacio en el que se promuevan actividades formativas, sociales, culturales y recreativas. Además quiero destacar el hecho de que ustedes compartan este inmueble con otras organizaciones, pues permite ampliar el beneficio a más personas», señaló la Seremi Soriano.

En total, más de 30 socios y socias del Club asistieron a la entrega de la concesión que realizó la Seremi de Bienes Nacionales. Les acompañaron el Consejero Regional Alejandro Moncada, el Concejal Ricardo Célis, y el Encargado de la Unidad de Bienes, Marcelo Jara.

Facebook Comments