Cinco estudiantes y dos académicos UFRO obtienen la Beca Santander Iberoamérica 2015

Cinco estudiantes y dos académicos UFRO obtienen la Beca Santander Iberoamérica 2015

Comentarios desactivados en Cinco estudiantes y dos académicos UFRO obtienen la Beca Santander Iberoamérica 2015

A partir de enero de 2015 alumnos con destacado desempeño académico cursarán durante un semestre estudios de pregrado en prestigiosas universidades de España.

Cinco estudiantes de pregrado y dos académicos de la Universidad de La Frontera fueron favorecidos con la obtención de la Beca Santander Iberoamérica 2015, estímulo que les permitirá cursar estudios en prestigiosas universidades de España.

Nicolás Cortez de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Katherine Chacana y Manantial Gutiérrez de Psicología, junto a Carla Espinoza y Fernanda Carrillo de Derecho, resultaron favorecidos en esta convocatoria. A ellos se suman las académicas Pamela Mendoza de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y Viviana Letelier de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

La ceremonia de entrega del beneficio se realizó en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y contó con la presencia de autoridades universitarias y representantes de Santander Universidades.

En la ocasión, el Vicerrector Académico Rubén Leal destacó el hecho de que dos instituciones de ámbitos distintos como el público y privado puedan encontrarse en un propósito superior como es apoyar a los estudiantes en su formación profesional y a académicos en su perfeccionamiento.

“La universidad la hacen los estudiantes y los académicos. Es importante la experiencia personal de vida y de cultura que van a poder obtener. Al regresar, ese enriquecimiento se multiplica y se potencia a través de las diversas actividades en las que ellos están insertos”, indicó el Vicerrector.

EXPECTATIVAS

“Aparte de crecer desde el ámbito académico, mis expectativas son poder crecer en lo cultural. Soy una persona que disfruta mucho conocer otras culturas y para mí es uno de los ejes primordiales que espero encontrar allá”, indicó Nicolás Cortez, quien viajará a la Universidad de Sevilla.

“Se cumple un sueño que es realizar una pasantía en el extranjero. Las expectativas son altas. Quiero ver el mundo jurídico español. Me gusta mucho la docencia y la investigación. Hay que aprovechar estas oportunidades para poder crecer como una persona íntegra”, sostuvo Fernanda Carrillo, quien se integrará a la Universidad Complutense de Madrid.

“Espero vivir una experiencia provechosa, no solo profesionalmente, sino personal. Espero encontrar distintas miradas de ver el mundo. Creo que es una oportunidad muy buena”, dijo Manantial Gutiérrez, quien viaja a la Universidad de Valencia.

“Mi doctorado lo obtuve en la Universidad de Salamanca. Espero encontrarme con los profesores que me ayudaron en esa ocasión y profundizar en mis investigaciones. Agradezco a la UFRO el haber confiado en personas como yo que estamos recién comenzando en la investigación”, aseveró Pamela Mendoza, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Facebook Comments