A diversas ciudades de Brasil partirán los cinco estudiantes beneficiados con la “Beca Santander Iberoamérica Estudiantes de Grado”, un programa del Grupo Santander que tiene por objetivo entregar becas de movilidad internacional a estudiantes de universidades chilenas acreditadas que estén cursando los últimos 2 años de su carrera para iniciar estudios durante un semestre o año académico en instituciones de excelencia en el extranjero.
Con la presencia de autoridades Universitarias, del Banco Santander y familiares de los beneficiados se realizó la ceremonia en la cual se materializó la entrega de becas, destacando el logro de los estudiantes Kevin Ritz Parra, 5° año de la carrera de Derecho; Carlos Urrutia Contreras, 5° año de la carrera de pedagogía en Educación Física; Diego Valenzuela Díaz, 4° de la carrera de Ingeniería Comercial; Bárbara Maldonado Ojeda, 4° año de la carrera de Educación Parvularia y Romina Mariguin Martínez, 4° año de la carrera de Trabajo Social.
Los alumnos cursarán un semestre en diversas universidades de Brasil gracias a la beca otorgada por el Grupo Santander y las gestiones de la UC Temuco; así lo manifestó Rodrigo Machuca, gerente Comercial de Santander Universidades, quien señaló que “entregar estas becas para nosotros es muy bonito, puesto que desde nuestra área de responsabilidad social empresarial estamos preocupados en este ámbito ya que los becarios tienen la posibilidad de tener una experiencia de vida, crecer y para nosotros es relevante poder aportarles”.
Por su parte, Jaime Castillo, director de la Dirección General Estudiantil de la UC Temuco, destacó la iniciativa comentando que “para nosotros es sumamente importante que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer un mundo distinto al que ellos viven. Por su realidad socioeconómica es muy difícil que ellos puedan conocer más allá de nuestras fronteras, por lo que nosotros estamos muy contentos que 5 de nuestros estudiantes puedan vivir esta experiencia, permitiendo que ellos crezcan en su bagaje cultural y amplíen su mirada”.
Uno de los beneficiados fue el estudiante de Derecho, Kevin Ritz, quien expresó que “la idea de postular fue gracias a un amigo. Voy a ir a la Universidad Federal de Sao Paulo, estoy feliz y contento de haber sido beneficiado, ya que voy a conocer cómo se imparte la carrera allá en Brasil y poder compararla con nuestro país. Además, es una experiencia nueva para mí y bastante bonita, algo único que gracias a la Universidad y la Beca Santander puedo cumplir”.
La beca consiste en 3.000 euros ($2 millones de pesos aprox.) de libre disposición y previo al viaje la Dirección General Estudiantil apoya a los alumnos con un curso de portugués, además de hacer vínculo con el cónsul de Brasil para que los estudiantes lleguen con una base a realizar su semestre de estudio, aportando así a que la experiencia que ellos tengan sea grata y enriquecedora.