Cinco comunas de La Araucanía quedaron incomunicadas tras ataques a antenas de comunicaciones

Cinco comunas de La Araucanía quedaron incomunicadas tras ataques a antenas de comunicaciones

Comentarios desactivados en Cinco comunas de La Araucanía quedaron incomunicadas tras ataques a antenas de comunicaciones
Ataque afectó a la telefonía móvil. (ROBIN WORRALL on Unsplash

Al menos cinco comunas de La Araucanía quedaron incomunicadas luego de que las casetas de las antenas repetidoras de telefonía móvil fueron saboteadas, en la zona lacustre.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo y dejó sin cobertura a Villarrica, Lican Ray, Pucón, las cercanías de Caburgua y Curarrehue, además de Cunco y Melipeuco, informó Radio Bío Bío de Temuco.

La situación quedó al descubierto cuando las empresas de telefonía e Internet, Entel, Claro y Wom detectaron que las antenas emplazadas en un predio a 9 kilómetros de Licán Ray estaban fuera de servicio.

Tras la alerta a Carabineros se verificó que tres containers habían sido violentados y se habían cortado intencionalmente los cables alimentadores de señal.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, Luis Calderón, confirmó el hecho y descartó tildarlo de sabotaje, a la espera del avance de la investigación. “Se debió a actos vandálicos, destrozos en una de las estaciones de radiación de la comuna de Villarrica, del sitio del suceso se hizo cargo Carabineros y Fiscalía, por lo tanto, no podemos atribuir intenciones ni identificar quienes son los responsables de estos hechos”, afirmó.

Facebook Comments