Cifra histórica: Un 40% aumentó la visita de turistas a Villarrica

Cifra histórica: Un 40% aumentó la visita de turistas a Villarrica

Comentarios desactivados en Cifra histórica: Un 40% aumentó la visita de turistas a Villarrica

Positivo balance realizan los empresarios del turismo en Villarrica, esto gracias al incremento de un 40% en las visitas a la comuna lacustre en relación al mismo periodo del año 2012. Información que se basa en un estudio elaborado por el Departamento de Turismo Municipal.

De acuerdo a las cifras arrogadas por las oficinas de información turística de Villarrica y Licán Ray, desde el 2 hasta el 15 de Enero del 2013, en relación al mismo periodo del año 2012, existe un alza de un 40% en las consultas.

Así mismo y de acuerdo a información recabada por los profesionales de este departamento con empresarios del rubro, después del año nuevo llegó a la comuna un gran número de turistas, lo que ha permitido un importante incremento en la venta de sus servicios y productos.

Por otro lado se realizó una encuesta telefónica a prestadores de servicios turísticos de Licán Ray y Villarrica, principalmente del rubro cabañas, hostales, camping y agencias de turismo, quienes señalaron que de acuerdo al registro que ellos manejan de sus pasajeros existe un incremento considerable de turistas en relación a igual fecha del año pasado, es decir del 2 al 15 de enero.

Miguel Moraga, dueño de la agencia de Turismo Receptivo Villarrica Extremo, explicó que según sus registros existe un aumento en la llegada de Turistas hasta la fecha.

Por su parte Lukas Becker, Administrador del Hotel Becker de Licán Ray, informó que
ellos han podido constatar un mayor número de pasajeros en relación a lo ocurrido en l  primera quincena de enero del año pasado.

Del mismo modo Fernando Hermosilla, del Camping La Foresta, asegura tener un considerable aumento de Turistas que han llegado a sus instalaciones durante la primera quincena de enero, a diferencia del 2012 oportunidad en la que el número de clientes fue muy inferior.

Guillermo Córdoba de las cabañas Bungalowlandia, califica como cifras históricas lo que ha ocurrido en esta primera quincena de enero del 2013, por la gran cantidad de turistas que han llegado hacer sus reservas. Quien asegura tener un 100% de aumento según la misma fecha del año 2012.

“Sin duda esta alza significativa que ha experimentado el turismo en la comuna lacustre habla de una revolución económica que da cuenta de una mejor planificación y compromiso de las empresas para atender la gran demanda de turistas. Por otro lado este considerable aumento responde a una gran responsabilidad del Municipio y sus departamentos en trabajar en post del Turismo Comunal”, concluyó Gustavo Mena, coordinador del Departamento de Turismo Municipal.

Facebook Comments