Ciclo De Cine Ufro Continúa Este Martes Con La Película “Relatos Salvajes” De Damian Szifron

Ciclo De Cine Ufro Continúa Este Martes Con La Película “Relatos Salvajes” De Damian Szifron

Comentarios desactivados en Ciclo De Cine Ufro Continúa Este Martes Con La Película “Relatos Salvajes” De Damian Szifron

Este martes y todos los martes continúa el Ciclo de Cine UFRO con una cartelera conformada por los mejores estrenos 2015 en el Auditorium Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina a las 19:00 hrs., dando vida a una tradición universitaria que convoca a toda la ciudadanía de modo gratuito a disfrutar de una selecta lista de filmes aplaudidos por la crítica internacional.
Este martes será el turno de la película argentina Relatos Salvajes de Damian Szifron para continuar con Birdman (E.E.U.U.), de Alejandro González; Teoria del Todo de James Marsh, entre otras.
RELATOS SALVAJES
Estrenada en febrero de este año la película fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014, en la cual fue ampliamente aclamada. Nominada en la categoría Mejor película de habla no inglesa en la 87.ª edición de los Premios Óscar. Nominada también en los Premios Goya a 9 categorías entre los que se incluyen Mejor película Iberoamericana, Mejor película, Mejor director y Mejor guión original.
Con medio millar de espectadores se convirtió en el film argentino más visto en la historia durante su primer fin de semana de exhibición. También se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino, al menos desde que existen registros confiables en la industria (1997), al haber alcanzado 3,5 millones de espectadores sólo en Argentina.
La película ha competido en más de quince festivales internacionales incluyendo, además de Cannes, otros de renombre como Toronto, Telluride, Londres o San Sebastián.
Entre otros de sus logros, la película de Szifron se ha convertido en una de las producciones argentinas más exitosas en el exterior y es una de las películas argentinas más taquilleras en el plano internacional. Únicamente la superan las películas Diarios de motocicleta, El secreto de sus ojos y Metegol en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Facebook Comments