Ciclo de Cine de la Ufro presentará en Temuco la película “Mirai, mi hermana pequeña”

Ciclo de Cine de la Ufro presentará en Temuco la película “Mirai, mi hermana pequeña”

Comentarios desactivados en Ciclo de Cine de la Ufro presentará en Temuco la película “Mirai, mi hermana pequeña”
El director Mamoru Hosoda.

Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.    

Es la sinopsis de la película de animación Mirai, mi hermana pequeña (Japón 2018), que este jueves, a las 19:00 horas, en la sala Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la UFRO, trae el Ciclo de Cine Contemporáneo organizado por la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades de la casa de estudios, de la mano del profesor Bruno Toro, quien señala que  «la cinta tiene todos los atributos para ser una de esas películas que la familia guardará como un bonito recuerdo luego de visionarla en conjunto ya que sus temas centrales rondan en torno al que hacer de una familia joven y moderna en el Japón de hoy».

«Pero no se queda solo en esa premisa pues intenta que nosotros, como espectadores, confrontemos las visiones del Japón antiguo y el de hoy, apoyado en un estilo claramente identificable como de origen, en torno a la calidad de la animación, su paleta de colores, el trazo y otros elementos técnicos solo establecen claramente la calidad de estas películas que son reconocidas en todo el mundo», agrega el profesor Toro.

Aquí, su director Mamoru Hosoda, vuelve sobre su estilo ya claro en filmes como “El niño y la bestia” (2015) pero esta vez marca más sus pilares en los saltos en el tiempo, las fantasías propias de su protagonista y de paso una mirada a la historia reciente de su país, dejando claro que “Mirai” es una propuesta de “esperanza “para el futuro. 

El Ciclo de Cine Contemporáneo abrió sus puertas en el mes de abril, exhibiendo a la fecha cinco películas de reciente estreno y de factura internacional, todas aplaudidas por la crítica y sus públicos, para este nueva temporada le siguen a “Mirai of the Future”, “Lazzaro felice” (Italia) y “Dont Worry, He Wont Get Far on Foot” (E.E.U.U), todas del año 2018. La invitación es para toda la comunidad regional y la entrada absolutamente gratuita.

Facebook Comments