Cicletada busca la inclusión de personas que presentan algún tipo de discapacidad

Cicletada busca la inclusión de personas que presentan algún tipo de discapacidad

Comentarios desactivados en Cicletada busca la inclusión de personas que presentan algún tipo de discapacidad

Este sábado 21 de noviembre te invitamos a participar de la gran cicletada “Yo Pedaleo, por una Ciudad Accesible”, que está organizando la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile en conmemoración a sus 25 años de existencia, la cual la hacen ser la más antigua y con más tradición del Bio Bio al Sur.

El evento se inicia a partir de las 18.00 horas con baile entretenido en el frontis de la propia universidad en calle Av Alemania y de forma conjunta se realizarán las inscripciones de la cicletada, la cual permitirá a los asistentes participar de un sorteo al final del recorrido, donde podrán optar a ganar una bicicleta de montaña y otros premios.

Para los primeros 300 inscritos, la organización obsequiará poleras alusivas a esta cicletada, que el año pasado convocó a más de mil personas en el denominado “Pedaleo Nocturno”. Según el encargado de Comunicaciones de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la UA y coordinador de la actividad, Carlos Inostroza, la idea es poder repetir la exitosa jornada realizada el año pasado, para lo cual ya están coordinando con Gobernación, Carabineros y la Mutual de Seguridad, para apoyar técnicamente el evento que tendrá un circuito a recorrer de 7,5 kilómetros.

La decana de la facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra, mencionó que esta actividad deportiva se enmarca dentro del compromiso social que tiene la facultad, en especial con las personas que presentan algún tipo de discapacidad, lo cual los insta a diseñar ciudades más inclusivas para las personas que están rehabilitación como es el caso de los que concurren a la Teletón.

Cabe destacar que ya tienen comprometida la participación, varios clubes amantes de la bicicleta, como también personas con discapacidad que van a pedalear con sus hand cycles, por lo que se espera una masiva convocatoria.

 

Circuito a recorrer. 7,5 km

Calles: Frontis U. Autónoma Av. Alemania, Prieto Norte, Balmaceda, Bulnes, San Martín, Porvenir, U. Autónoma Av Alemania.

RECORRIDO CICLETADA

 

Facebook Comments