Chile tiene sus representantes para el Campeonato Internacional de Rafting España 2019

Chile tiene sus representantes para el Campeonato Internacional de Rafting España 2019

Comentarios desactivados en Chile tiene sus representantes para el Campeonato Internacional de Rafting España 2019

El equipo Araucanos Rafting en la categoría open masculino, Correntinas en open femenino y Cormoranes S.A. en sub 23, lograron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Rafting Pucón 2018,  organizado por la Asociación de Guías de Rafting, patrocinado por la Municipalidad de Pucón y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y, además, con el auspicio de la integración público-privada.

Fueron cuatro días de evento, tres de una fuerte competencia, donde las condiciones climáticas obligaron cambiar el descenso del río Trancura al Liucura en el último día de campeonato.

Respecto a las categorías de la competencia, estas fueron integradas por: Sub 19, Sub 23, Open y Master, en las disciplinas Sprint, Head to Head, Slalom y Down River. Asimismo, en los cuatro formatos de competición se realizó la premiación correspondiente a cada jornada, donde la suma de los resultados dieron como ganador a los representantes que llevarán la bandera de Chile al Campeonato Internacional de España 2019.

Durante la competencia, la organización dispuso distintas actividades para potenciar la interacción con la comunidad, sumándose también la participación inclusiva en la bajada del rafting por la discapacidad.

Es preciso destacar que Sernapesca se encargó de desinfectar todos los equipos en competencia, con la finalidad de evitar daños en el río, sumándose así a la campaña nacional contra el Didymo.

Facebook Comments