Chefs y periodistas de ocho países darán vida al Encuentro Bioceánico Gastronómico Turístico

Chefs y periodistas de ocho países darán vida al Encuentro Bioceánico Gastronómico Turístico

Comentarios desactivados en Chefs y periodistas de ocho países darán vida al Encuentro Bioceánico Gastronómico Turístico

Ayer en la Municipalidad de Pucón en Chile y en el salón del Banco Provincial de Neuquén en Argentina, se dio el vamos en forma simultánea al Encuentro Bioceánico Gastronómico y Turístico, Enbiga 2017. Evento de promoción turística – gastronómica, creado por empresarios chilenos y argentinos que se desarrollará entre el 19 y 28 de agosto.

Según Boris González, organizador del evento, Enbiga 2017 espera contar con 20 chefs del país y del exterior, 5 tour operadores y más de 35 periodistas de España, Costa Rica, Perú, Uruguay Brasil, Colombia, Chile y Argentina, quienes recorrerán 1.750 km entre montañas, termas y valles para vivir un encuentro entre la comunicación, el turismo y la gastronomía.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, estos eventos son de gran ayuda para la promoción turística de la ciudad lacustre, sobre todo cuando se trata de integración Chileno-Argentina. “Es muy importante este tipo de encuentros, ya que nos ayuda a promocionar y potenciar nuestra imagen de región y de comuna en distintos países, donde los periodistas que vengan serán los encargados de contar las bondades de nuestro territorio chileno – argentino”.

La aventura (gastronómica- turística) comienza el próximo 19 de agosto en Pucón, para luego trasladarse a Argentina visitando Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar y Bariloche. El regreso se hará por Puyehue y Puerto Montt.

El evento que ha ido tomando fuerza, comienza a internacionalizarse, puesto que para el 2018 ya están contempladas las versiones de “Enbiga” en España y Costa Rica.

Facebook Comments