Chef Nacionales Harán Gala De Cocina Saludable Con Identidad En La Araucania

Chef Nacionales Harán Gala De Cocina Saludable Con Identidad En La Araucania

Comentarios desactivados en Chef Nacionales Harán Gala De Cocina Saludable Con Identidad En La Araucania

El evento, contempla dentro de su parrilla de invitados, destacados chef nacionales tales como Rodolfo Guzmán, creador de Boragó, restaurante basado en el territorio Chileno en sus productos de Mar bosques valles y montañas siendo reconocido como uno de los 100 mejores restaurantes del mundo según la revista inglesa “Restaurant” durante el año 2013.
Otro de los invitados es el reconocido Chef del exitosa serie Televisiva “Recomiendo Chile” de canal 13, Miquel Zulueta quien hoy, como chef ejecutivo y socio propietario de “Guria”, o “lo Nuestro”, en vasco, ofrece una innovadora propuesta, rescatando la tradición de sus raíces familiares vascas e incorporando en sus preparaciones los sabores de sus viajes por el mundo.
A ellos, se suma la presentación de cocina interactiva de manos de los destacados chefs regionales Andrés Yurjevic y Michel Moutrousteguy quienes harán didácticas presentaciones a los asistentes acerca de diversas preparaciones en torno a la cocina saludable con identidad en la región de la Araucanía.
Inscripciones
El seminario no tiene costo asociado y las inscripciones solo se realizarán a través de la pagina web, http://agroindustria.ufro.cl/.
La actividad se desarrollará el 01 de julio a partir de las 9:00 en el Salón Llaima del Hotel Dreams de Temuco y los cupos para participar son limitados.
El seminario se inicia con una charla magistral acerca del modelo vinculación empresa y establecimientos medios técnico profesionales, para luego dar paso a la modalidad de corta duración cocina interactiva a través de un circuito cerrado de televisión.
Este evento se enmarca dentro del cierre del proyecto denominado Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional nivel medio en el ámbito de la Industria Alimentaria en la región de La Araucanía” a través del Mineduc.
El seminario está destinado a la comunidad escolar adscrita al proyecto entre ellos alumnos de la especialidad de Educación Colectiva y Elaboración Industrial de Alimentos de los Liceos Técnicos profesionales de la región, a ello se suman representantes del Ministerio de Educación, DAEM, actores claves en la industria Agroalimentaria y gastronómica. El evento a su vez, está abierto al público en general.
Intercambiar experiencia con reconocidos chef para motivar la continuidad de estudios, fortalecer vínculos entre instituciones, proporcionar una aproximación al mundo laboral, además de generar redes con empresarios del rubro agroalimentario.

Facebook Comments