CGE DISTRIBUCIÓN junto a Gobernación de Cautín, invita a elevar volantines en forma segura en estas fiestas patrias.

CGE DISTRIBUCIÓN junto a Gobernación de Cautín, invita a elevar volantines en forma segura en estas fiestas patrias.

Comentarios desactivados en CGE DISTRIBUCIÓN junto a Gobernación de Cautín, invita a elevar volantines en forma segura en estas fiestas patrias.
SAMSUNG CAMERA PICTURES
  • La empresa recomendó a los niños elevar volantines con hilo de algodón, lejos del tendido eléctrico, no trepar a los postes para recuperarlos ni lanzar objetos a los cables para evitar accidentes.

Elevar volantines es uno de los juegos más tradicionales de las fiestas patrias y requiere, al igual que todos los deportes que se realizan al aire libre, precauciones sencillas para evitar eventuales accidentes.

En este sentido, CGE Distribución lanzó esta mañana su campaña educativa “Eleva tu energía en forma segura” en la escuela Villa Carolina de Temuco, destinada a entregar consejos para elevar volantines en forma segura y sin accidentes durante las fiestas.

La actividad, contó con la presencia del Gobernador de Cautín, José Montalva, el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, del Director Regional de SEC, Daniel Pincheira, del subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución en Araucanía, Giovanni Baselli, representantes de la municipalidad, y de Carabineros.

En la oportunidad, la empresa invitó a los niños y sus familias a seguir estos consejos:

  • Elevar volantines en lugares despejados y alejados de cables eléctricos y postes.
  • No usar hilo curado y sólo ocupar hilo de algodón, ya que la mezcla de pegamento, vidrio molido, y restos metálicos, actúa como conductor de electricidad y puede electrocutar a una persona, además de ser un elemento extremadamente cortante.
  • No subir a los árboles, postes ni torres eléctricas para rescatar un volantín.
  • No acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

Tras la actividad, en la que se distribuyeron volantines y volantes con consejos de prevención, el subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución, Giovanni Baselli, destacó que “con esta campaña queremos que todos los niños y jóvenes lo pasen bien encumbrando volantines en septiembre y no tengamos que lamentar accidentes como electrocuciones por rescatar volantines desde líneas eléctricas o postes”.

Añadió que para la compañía no solo es importante entregar un suministro eléctrico de calidad, sino también “promover la seguridad de las personas y prevenir acciones que generen riesgo”.

Asimismo, Baselli recordó que en caso que existan situaciones anómalas en la red eléctrica, las personas deben mantenerse alejadas de cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

Ante cualquier hecho que pueda revestir inseguridad para las familias, CGE Distribución sugiere contactarse a través del Fono Clientes 600 77 77 777 o la cuenta de twitter @cged_sos.

Facebook Comments