Un total de 280 egresados de 24 carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, recibieron sus títulos profesionales en la segunda ceremonia de Titulación correspondiente al año 2012 celebrado en el Teatro Municipal de Temuco.
Más de 800 personas, entre familiares, hijos, cercanos, docentes y autoridades académicas de la institución encabezados por la rectora Rosemarie Junge Raby, colmaron el principal anfiteatro cultural de la región para el término del ciclo formativo y el aporte al mercado laboral de nuevos y eficaces profesionales en áreas de la salud, diseño gráfico, gastronomía, turismo, ingeniería, construcción, educación, administración, informática, comunicación, deporte, jurídica, odontología y servicio social.
Para Marie Oriette Caceres Setién, directora académica del IP y CFT Santo Tomás Temuco, “esta ceremonia es la más importante de nuestra casa de estudios y constituye uno de los días más trascendentes en la vida nuestros estudiantes. Sentimos un tremendo orgullo por cada uno de ellos, por sus familias que han contribuido brindándoles su apoyo constante y su confianza. Ahora ellos se han titulado, convertidos en hombres y mujeres de bien, de trabajo, preparados para responder a su región, a su país que los necesita”, señaló.
A juicio de la autoridad académica, este logro institucional atrae también el alza en la preferencia por carreras técnico-profesionales, quedando patente una alta demanda por los programas formativos que ofrece la institución en este ámbito.
Cabe destacar que este año 2012, más de 500 titulados egresaron de ambas instituciones de Educación Superior.