Ceremonia Primera Piedra trabajos mejoramiento acceso Huequen

Ceremonia Primera Piedra trabajos mejoramiento acceso Huequen

Comentarios desactivados en Ceremonia Primera Piedra trabajos mejoramiento acceso Huequen

Una obra que contempla conservación Ruta 182 en el sector Huequén, Tramo y conservación Ruta R-86 Victoria – Traiguén – Los Sauces, fue inaugurado por la comunidad y las autoridades, encabezadas por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente Andrés Jouannet, el diputado Mario Venegas, la gobernadora Andrea Parra, el director nacional de Vialidad Walter Bruning y el directo regional Pablo Rodríguez, el seremi de Obras Públicas, directores de servicios, el alcalde Obdulio Valdebenito, representantes de la comunidad.

Luego de la interpretación del Himno Nacional por los presentes en la ceremonia, fue presentada la Agrupación Folclórica Kofkeche del sector Huequén, quienes han difundido la música de esta tierra por la región y el país.

El proyecto de mejoramiento acceso Huequén inició con esta ceremonia los trabajos, contando con un plazo de 150 días para ejecutar la obra y una inversión de $301.513.846, finalizando las faenas durante la segunda mitad del año.

Esta obra fue diseñada por los profesionales de Vialidad Araucanía, realizando las gestiones en el nivel central el director Pablo Rodríguez para lograr responder a esta demanda de los vecinos de Huequén y que significa mejorar la conectividad y dar más seguridad en la principal vía de acceso a la comuna de Angol, capital de la provincia de Malleco.

“Como dirigentes y vecinos tenemos pocas oportunidades de agradecer las gestiones de las autoridades, normalmente las criticamos, hoy en día tenemos una gran obra de 313 millones de pesos aproximadamente que va a comprender desde el cruce hasta el puente, y queremos agradecer eso”, indicó el dirigente de Huequén Rodrigo Zurita.

En tanto, el ministro Alberto Undurraga en su intervención señaló, “van a ser cinco meses de trabajo que van a mejorar la calidad del pavimento y de acceso a la comuna. En paralelo, en este mismo lugar, a partir de febrero, ingresan las bases de la licitación de la concesión de la ruta a Nahuelbuta, que son 55 kilómetros con doble vía entre Angol y Los Ángeles. Esperamos publicar entre marzo y abril, tras ser aprobado por la Contraloría, publicar las bases y estar adjudicando esta concesión, de US $260 millones, durante el segundo semestre de este año”.

Finalizando la ceremonia, las autoridades firmaron el plano de la obra, graficando el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por trabajar en mejorar condiciones de seguridad viales en La Araucanía, documento que fue entregado al jefe comunal de Angol.

 

 

Facebook Comments