Cerca de 700 alumnos de carreras técnicas y profesionales se titularon en INACAP

Cerca de 700 alumnos de carreras técnicas y profesionales se titularon en INACAP

Comentarios desactivados en Cerca de 700 alumnos de carreras técnicas y profesionales se titularon en INACAP

Un total de 696 alumnos de diferentes carreras técnicas, profesionales y universitarias que imparte INACAP Temuco, recibieron su diploma de titulación en dos ceremonias realizadas en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams de Temuco.

En la primera jornada recibieron sus títulos 346 exalumnos que cursaron carreras pertenecientes al Centro de Formación Técnica de INACAP Temuco. Nuevos profesionales correspondientes a las carreras de Administración de Empresas; Edificación; Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas; Turismo; Gastronomía Internacional; Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Prevención de Riesgos; Técnico en Enfermería y Técnico en Odontología, sólo por nombrar a algunos.

Mientras que en la segunda adquirieron la condición de titulados 350, correspondientes al Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en carreras como Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas; Ingeniería en Construcción; Diseño Gráfico Profesional; Ingeniería en Electricidad mención Potencia; Ingeniería en Informática; Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos e Ingeniería Agrícola, entre otros.

El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, destacó el esfuerzo de estos ex alumnos que comenzarán a ejercer una nueva etapa en sus vidas. “Nos sentimos orgullosos de verlos recibir sus títulos y queremos felicitarlos por la tarea realizada que llevaron adelante con ímpetu, esfuerzo y optimismo. Son precisamente esas características las que distinguen a los alumnos de nuestra Institución y las que les permiten enfrentar de forma responsable y comprometida los desafíos que plantea el mundo laboral”.

Además, el Vicerrector de la Sede Regional dijo que, “a partir de hoy cada uno de ustedes deberá enfrentar situaciones complejas y difíciles, por eso nunca dejen de atreverse a tomar nuevos desafíos, estarán insertos en un mundo que valora enormemente a los espíritus emprendedores y aquellos que buscan nuevas soluciones para resolver y contribuir de manera decisiva al desarrollo de Chile”.

También, en ambas ceremonias fueron distinguidos las alumnas de las carreras de Traducción Interprete Inglés Español mención Negocios Internacionales y Técnico en Enfermería, Mariel Arriagada y Anita Carvallo, quienes recibieron de manos del Vicerrector de INACAP Temuco el premio “Empresarios de Chile”, por su destacado rendimiento académico.

Sobre esta distinción, Anita Carvallo, comentó que,  “no me esperaba este premio porque con una compañera siempre disputamos los primeros lugares. Esta distinción es una sorpresa y un reconocimiento a todo el esfuerzo durante mis años en la carrera, porque además de estudiar estuve trabajando y esto me ha marcado positivamente en mi forma de ver la vida”, finalizó.

Facebook Comments