Cerca de 200 alumnos de la UST Temuco ya son nuevos profesionales

Cerca de 200 alumnos de la UST Temuco ya son nuevos profesionales

Comentarios desactivados en Cerca de 200 alumnos de la UST Temuco ya son nuevos profesionales

Ciento setenta y ocho alumnos de la Universidad Santo Tomás Temuco cumplieron el sueño de ser profesionales. En compañía de sus familiares y amigos, vivieron una emotiva ceremonia de titulación, iniciando así una nueva e importante etapa en sus vidas.

El evento se desarrolló en el Teatro Municipal de Temuco y fue encabezado por la Rectora de sede, Rosemarie Junge, y el director académico de la UST Temuco, Roberto Matamoros, junto a directivos y jefes de las 13 carreras cuyos ahora ex alumnos juraron como nuevos enfermeros, kinesiólogos, tecnólogos médicos, nutricionistas, profesores, psicólogos, trabajadores sociales, relacionadores públicos, bachilleres en Ciencias y médicos veterinarios.

La ceremonia, que fue organizada por el Departamento de Extensión y Comunicaciones de la UST Temuco, incluyó la presentación del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote), que deleitó a los asistentes que masivamente llegaron hasta la Plaza de las Artes para participar de la titulación.

En la ocasión, además, se entregaron reconocimientos por excelencia académica a los alumnos que obtuvieron un alto desempeño académico durante sus años de estudio en la Universidad Santo Tomás Temuco.

Nueva etapa

“Este es el final de una etapa para los estudiantes, pero el inicio de otra muy importante, con las bases que nosotros les entregamos. Nuestro orgullo va a ser la forma en que ellos se desenvuelvan en la sociedad. El sello valórico de Santo Tomás está detrás de eso”, dijo Roberto Matamoros, director académico de la Universidad Santo Tomás Temuco.

En tanto, Diego Acuña, que se tituló de psicólogo, expresó que “hoy día culmina el proceso que inicié hace 5 años atrás, así es que estoy muy contento. A nivel académico, Santo Tomás entrega una formación bastante íntegra que se puede notar en los estudiantes, y eso queda de manifiesto desde un inicio, cuando uno hace práctica profesional. Yo creo que eso es muy importante”.

Palabras con las que coincidió Karina Ortiz, nueva médico veterinaria, que además obtuvo el mejor rendimiento de su promoción.

“Estoy muy contenta y a la vez muy orgullosa no sólo por mi logro, sino que también por el inmenso apoyo de mi familia. Es un sueño que ya se hizo realidad. Salir con el mejor promedio también es importante para mí”, señaló.

Facebook Comments