Cerca de 100 personas y sus familias reciben importante apoyo económico

Cerca de 100 personas y sus familias reciben importante apoyo económico

Comentarios desactivados en Cerca de 100 personas y sus familias reciben importante apoyo económico

Beneficiadas con becas de educación superior y estímulos de educación básica y media año 2014, orientadas a hijos, funcionarios socios y socias  de bienestar del Servicio de Salud Araucanía Sur.

En el constante esfuerzo de innovar y generar mayores beneficios para sus asociados y asociadas, el Servicio de Bienestar instaló el beneficio de estímulos de Educación Básica y Media, cuyo objetivo es reconocer académicamente a los hijos e hijas de nuestros funcionarios y funcionarias que se destacan académicamente en cada uno de estos niveles educacionales.

Este año la beca de educación superior, tanto para hijos e hijas como para el personal de la institución consiste en un monto total de 390 mil pesos, por  estudiante,  el estímulo de educación básica en $50 mil y el estímulo de educación media en $100 mil pesos.

La Subdirectora de Recursos Humanos, María Cecilia Díaz Obando, se refirió a la entrega de este beneficio señalando que “se traduce en el compromiso que tiene el Servicio de Bienestar con el bien-estar de las familias, es por ello que cada año se ha hecho un esfuerzo importante por aumentar el número de cupos incorporando otros estímulos ya sea para educación básica y educación media. Estamos convencidas de que a través de estas becas de bienestar estamos contribuyendo en aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios y funcionarias”.

Cabe señalar que para el Servicio de Bienestar  del Servicio Salud Araucanía  Sur es motivo de  satisfacción ver que los objetivos y actividades que anualmente se programa en su planificación, se hacen efectivas y contribuyen a alcanzar  uno de los  objetivos principales de este servicio  que es generar condiciones para una mejor calidad de vida  de sus  trabajadores  y   familias.

 

Becas de Educación Superior para Funcionarios

 Para el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, “es reconfortante volver a encontrarse con estos gestos institucionales que se han construido durante años traspasando incluso las administraciones y que se transforman en una forma de desarrollo institucional en el entendido de que la institución no son sólo sus funcionarios sino también sus familias y por lo tanto cuando uno genera instancias de colaboración facilitando el desarrollo de ellas, a través de las becas de bienestar, manteniendo esto durante años, quiere decir que estamos construyendo una sociedad sólida que va más allá de la permanencia de una autoridad y eso hay que mantenerlo” puntualizó.

A partir del año 2011  consientes que el beneficio de Becas se traduce en un aporte económico y estímulo para continuar y alcanzar metas y objetivos educacionales,  el Consejo Administrativo de Bienestar autoriza la entrega de becas de Educación Superior para funcionarios y funcionarias de todos los establecimientos de la Red Asistencial de Araucanía Sur,  que complementan  sus funciones laborales con el ámbito de crecimiento y  la formación académica. De esta manera, ya se cumplen tres años, en los cuales el Servicio de Bienestar, por medio de este Beneficio, reconoce el esfuerzo de sus funcionarios y funcionarias.

Uno de los beneficiados este año,  Rodrigo Miranda Yañez del Hospital Loncoche, quien además de ejercer funciones en la unidad de SAMU, se encuentra estudiando la Carrera de Técnico en Nivel Superior en Enfermería en la Universidad Aconcagua dijo que “Personalmente y, en nombre de los funcionarios que me corresponde representar doy las gracias al servicio de salud y a Bienestar porque si bien la parte económica es importante para nosotros existe un valor agregado que es el poder compartirlo y que sea repartido de manera tan equitativa como se ha hecho. Ojalá que las 99 personas que hoy están recibiendo este beneficio se puedan multiplicar ya que es un gran incentivo para continuar” finalizó.

 

 

Facebook Comments