Centro de Ski Araucarias inició temporada invernal con desfile de modas en la nieve

Centro de Ski Araucarias inició temporada invernal con desfile de modas en la nieve

Comentarios desactivados en Centro de Ski Araucarias inició temporada invernal con desfile de modas en la nieve

En un atractivo evento, junto a autoridades del turismo, emprendedores, representantes del sector hotelero, bellas modelos y visitantes extranjeros, se dio inicio al invierno deportivo en las faldas del Volcán Llaima, en el Parque Nacional Conguillio, donde se ubica el centro de ski más cercano a Temuco y que además cuenta con el acceso vial más expedito.

En la oportunidad se anunciaron varias novedades, las que incluyen el trabajo conjunto con el municipio de Vilcún para enseñar y formar a jóvenes en el deporte blanco, con miras a futuros campeonatos nacionales y oportunidades laborales.

En ese sentido la  alcaldesa local, Susana Aguilera, destacó la buena relación de este centro turístico con su entorno más cercano: “Mantenemos una alianza estratégica con el centro Las Araucarias que nos permite potenciar nuestra escuela de ski y que los niños de la comuna practiquen en estas canchas maravillosas; queremos potenciar el turismo y el idioma inglés en nuestras escuelas municipales debido a que que el oficio de instructor de ski ofrece muchas oportunidades para nuestros jóvenes; todo esto, porque creemos que el Volcán Llaima debe ser mucho más aprovechado por los propios habitantes de Vilcún”

Guillermo Troncoso, gerente del Centro de Ski Las Araucarias señaló que este año se espera una afluencia sostenida de público, incluso superior a las 22 mil visitas, quienes podrán disfrutar de once pistas, telesilla, cafetería, restaurante, hotel, departamentos y eventos semanales, entre otros.
“Tenemos nieve de calidad internacional y viene una proyección de invierno más largo que en años anteriores, con un camino que estará siempre habilitado y donde mucha gente se arranca incluso día de semana aunque sea por un rato; además estamos dando inicio a la formación de un club de ski propio, con gente residente y también potenciando la formación de esquiadores en la comuna de Vilcún a través de entrenadores extranjeros” señaló el gerente de Las Araucarias.
“Nosotros tenemos lindas montañas y somos dueños de todo esto, así que los chilenos debemos aprovechar este privilegio, disfrutarlo mucho, sobre todo además porque está a precios muy económicos”, destacó Jimmy, Instructor chileno-canadiense que trabaja en el Centro de Ski y que apoya la iniciativa para mejorar el inglés en toda la comuna de Vilcún.

DESFILE Y GASTRONOMIA ENTRE BOSQUES MILENARIOS

El lanzamiento de la temporada contó, además, con la presencia de jóvenes pertenecientes al club de ski “Araucarias”, quienes junto a los invitados especiales disfrutaron de variadas exquisiteces gastronómicas y de un desfile de modas a cargo de la academia de Olga Muñoz, en donde las jóvenes presentaron diseños exclusivos elaborados por una microempresaria local.

“Me gusta mucho la vista. Es un lugar increíble, la montaña está toda muy cerca y la gente es muy amable” señaló Christine, Turista Norteamericana que pudo disfrutar del evento de lanzamiento.
“La ventaja que tiene el Centro de Ski Araucarias es el lugar donde se encuentra inserto, al estar situado al interior de Conguillío uno de los parques nacionales más bellos de Chile, en medio de bosques milenarios, con clima de media montaña, entregando una sensación y un goce distinto a las familias y gente joven que se escapa al Volcán Llaima” destacó Guillermo Troncoso.

Quienes quieran disfrutar del maravilloso entorno e infraestructura del Centro de Ski Araucarias, desde la capital de La Araucanía, Temuco,  deben salir por la carretera Panamericana al norte, llegando hasta la localidad de Cajón. Un camino pavimentado conduce hacia el volcán Llaima, pasando por Vilcún y Cherquenco, para ascender hasta el centro de ski. Son apenas 82 kilómetros. Mayores informaciones pueden encontrarse en la pagina web http://www.skiaraucarias.cl.

Facebook Comments