Centro De La Mujer Funcionará A Partir De Este 2015 En Carahue

Centro De La Mujer Funcionará A Partir De Este 2015 En Carahue

Comentarios desactivados en Centro De La Mujer Funcionará A Partir De Este 2015 En Carahue

La encargada de la meta presidencial de Centros de la Mujer confirmó que uno de éstos se inaugurará durante este año en Carahue, el que además permitirá entregar casi una decena de fuentes laborales.

Verónica Zorrilla, encargada nacional del programa del Sernam, recorrió la comuna junto al alcalde Pedro Vera, para en conjunto elegir el inmueble donde funcionará el nuevo centro y que cumplirá con todas las condiciones para intervenir a las mujeres que sufran situaciones de violencia.

“Se trabaja con las mujeres para que tomen conciencia de lo que les está pasando y cómo pueden cambiar sus vidas, pero también se incluye a toda su familia, incluso trabajando con los hombres” explicó Zorrilla, quien además detalló que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se construirán en el país 24 Centros de la Mujer como parte de su agenda de género y el de Carahue se concretará este 2015.

El trabajo con las mujeres se realizará a través de un equipo multidisciplinario, encabezado por un psicólogo, un asistente social y un abogado. En total serán 9 cargos labores, que según el Alcalde Pedro Vera, esperan sean ocupados por profesionales de Carahue.

“Es el municipio el que estará a cargo de la conformación del equipo y si bien el objetivo principal es que éste sea de primer nivel, esperamos que el mayor número de profesionales sea de nuestra comuna, para así entregar mayores y mejores fuentes laborales, especialmente a los jóvenes que egresan de la educación superior”.

Verónica Zorrilla y el Alcalde Pedro Vera visitaron dos inmuebles en donde podría funcionar el nuevo Centro de la Mujer y ambos cuentan con amplias dependencias, ubicados en el sector céntrico de Carahue.

Facebook Comments