Centro de formación de Gendarmería en Traiguén volvería a ser opción

Centro de formación de Gendarmería en Traiguén volvería a ser opción

Comentarios desactivados en Centro de formación de Gendarmería en Traiguén volvería a ser opción
El diputado Jorge Rathgeb.

Una serie de encuentros con autoridades de Justicia encabezadas por el Ministro Hernán Larraín, el Subsecretario de la cartera Juan José Ossa y junto a ellos el Director Nacional de Gendarmería Cristian Alveal y la Directora Nacional de la Escuela de Gendarmería Helen Leal, ha sostenido durante los últimos días el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, para retomar la idea de que en Traiguén se abra un centro de formación de esta institución

Una propuesta que fue presentada durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que posteriormente bajo el mandato de Michelle Bachelet quedó sólo como un  Centro de Capacitación y Especialización de Gendarmería, pese a que el proyecto original apuntaba a instalar la sede de la Escuela Nacional de la institución en la comuna.

El parlamentario señaló que existen opciones concretas de que se estudie la iniciativa original, tras la serie de encuentros sostenidos en la región Metropolitana, lo que será relevante tanto para la región como también para el país y así dotar de mayor contingente a la institución.

“Se abre la posibilidad de retomar el proyecto de la Escuela de Formación de Gendarmes en Traiguén. Las autoridades de Justicia y de la institución, tienen la voluntad de avanzar en esta instancia, que se inició en el primer mandato del Presidente Piñera y que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, cambió su enfoque de formación a capacitación”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista agregó que en La Araucanía esta iniciativa cuenta con el apoyo necesario, por lo que existen opciones claras de que pueda concretarse.

“Esta posibilidad contaría con el respaldo del Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán y del Intendente, Jorge Atton, que están interesados en llevar a cabo esta instancia que quedó pendiente”, complementó el parlamentario.

Cabe recordar que hoy que gran parte del contingente de Gendarmes que tiene la institución en todo el país, proviene de La Araucanía, por lo cual contar un una Escuela de Formación en la región, sería un aliciente importante para hacer realidad esta idea.

Facebook Comments