Cecosf ultraestación celebra su 6º aniversario

Cecosf ultraestación celebra su 6º aniversario

Comentarios desactivados en Cecosf ultraestación celebra su 6º aniversario

Con la satisfacción de contar con una excelente evaluación del servicio de salud y de la comunidad del sector, el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF Ultraestación,  se encuentra celebrando su semana aniversario.

Este centro de salud opera desde hace seis años en el sector generando una fluida interacción con los vecinos. Actualmente  resuelve las demanda en salud de 4 mil 830 usuarios, trabajando conjuntamente en  tareas de promoción y prevención. “El fuerte de un centro comunitario de salud familiar deberían ser las actividades de prevención y promoción antes de llegar a la enfermedad, por eso nuestro trabajo está abocado a realizar charlas, talleres, actividades físicas y exámenes de medicina preventiva, además de la atención de público. Todos los meses estamos con actividades, tenemos por ejemplo el mes de lactancia, de salud bucal, de la actividad física y de la alimentación saludable”, explica Erika Ulloa Dreau, coordinadora del CECOSF Ultraestación.

Entre los logros obtenidos durante este año, la profesional considera destacable el cumplimiento del 100% del convenio CECOSF, que involucra las actividades de prevención y promoción con la comunidad; la realización de la escuela de verano, dirigida a niños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones; la participación con la Agrupación Amigos del CECOSF en la Jornada de Buenas Prácticas realizada en Villarrica; y la ampliación de sus dependencias. “Todos los años hacemos un diagnóstico participativo y por tres años consecutivos la comunidad manifestó que era necesario tener más espacio. Gracias a eso hicimos gestiones en el municipio y el Alcalde nos apoyó en lo que es la construcción de dos box y una sala de reuniones” comenta la coordinadora.

Las celebraciones se inician este martes con una tarde criolla, el miércoles se desarrollará la tradicional Feria de Alimentación Saludable y el jueves una muestra de actividad física y baile entretenido.  La actividad de finalización de este nuevo aniversario, en tanto,  se llevará a cabo el viernes a las 11 de la mañana.

Facebook Comments