CCP de Lautaro se suma a innovador programa preventivo laboral de SENDA

CCP de Lautaro se suma a innovador programa preventivo laboral de SENDA

Comentarios desactivados en CCP de Lautaro se suma a innovador programa preventivo laboral de SENDA

Trabajar con Calidad de Vida está dirigido a todas aquellas organizaciones medianas y grandes que busquen abordar la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en sus lugares de trabajo, contribuyendo al desarrollo de una cultura preventiva

Autoridades de SENDA  y el Centro de Cumplimiento  Penitenciario de Gendarmería de Lautaro, firmaron un protocolo  de acuerdo  en el cual este último se adscribe  al programa preventivo laboral “Trabajar con Calidad de Vida”.

Este programa esta compuesto por 7 etapas  las cuales son: el compromiso organizacional, conformación de un equipo preventivo coordinador, diagnóstico de calidad de vida laboral, diseño de política preventiva y plan de acción, implementación del plan, evaluación y certificación del espacio laboral preventivo y por último difusión y sensibilización de la temática.

La Directora Regional de SENDA Marlene Arriagada señaló la importancia se seguir sumando empresas que se adscriban a este modelo de gestión  cuyo énfasis es poder detectar posibles casos de consumo abusivo de alcohol y drogas   y ofrecer una ayuda concreta.

El  programa contempla tres ejes fundamentales: la prevención del  consumo de drogas y alcohol, la reducción de niveles de consumo existentes, y contribuir  a mejorar la calidad de vida laboral.

-“En la región son 38 las empresas entre públicas y privadas insertas en el programa preventiva laboral “Trabajar con Calidad de Vida” cuya misión es incorporar un equipo al interior de la organización que permita detectar a tiempo posibles casos de consumo problemático y brindar un apoyo integral.” Afirmó  La Directora Regional de SENDA.

El Mayor  del CCP  de Gendarmería de Lautaro, Edgardo Caniulef,  expresó que este programa viene a reforzar una de las necesidades inmediatas del centro que tienen que ver con la prevención.

-“Agradecer a SENDA por la tremenda oportunidad que nos brinda, porque nos ayudará a fortalecer a los funcionarios para que estén mejor preparados para abordar la temática de alcohol y drogas de manera integral” Afirmó Caniulef.

De esta manera se selló este acuerdo que fortalece la prevención es espacios  laborales.

Facebook Comments