Casa sustentable será la gran atracción de feria de eficiencia energética

Casa sustentable será la gran atracción de feria de eficiencia energética

Comentarios desactivados en Casa sustentable será la gran atracción de feria de eficiencia energética

El innovador proyecto de vivienda realizado por los alumnos de la facultad de Arquitectura y Construcción de la U. Autónoma, Atrapa Lluvia y Sol, podrá ser visitado por todos quienes lleguen a la feria. Además podrán recorrer los diversos stands de empresas que trabajan la eficiencia energética como también participar de charlas referidas al tema.

 

Durante este fin de semana se afinan los últimos detalles para lo que será la Feria de Eficiencia Energética y Vivienda Sustentable, que está organizando la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile y que abrirá sus puertas el próximo jueves 27 y viernes 28 de agosto en una carpa ubicada en el patio de esta casa de estudios y cuya entrada es gratuita.

 

Al respecto, Paz Serra, decana de la facultad, mencionó que la idea principal de esta feria, es educar a la ciudadanía y también estudiantes, sobre el cuidado del medio ambiente y mostrar las nuevas tecnologías constructivas que se están desarrollando en la Araucanía. “Para nosotros es muy importante que toda la comunidad, alumnos y las nuevas generaciones visiten esta muestra, ya que no solo tendremos stand con empresas que trabajan la eficiencia energética, a través de los paneles fotovoltaicos o la utilización de la celulosa proyectada, sino que también realizaremos charlas educativas y haremos una visita guiada a nuestra casa sustentable Atrapa Lluvia y Sol, donde podrán constatar que esta vivienda se alimenta solo de energía limpia”.

 

La feria que se realizará durante dos días y tendrá su ceremonia de apertura el próximo jueves 27 de agosto a las 11:30 horas y en ella podrán encontrar stand de empresas que están trabajando bajo el concepto de la eficiencia energética, como también participar de interesantes charlas de expertos, como la de “Energía Solar Pasiva”, que realizará el Arquitecto Magister en Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la Construcción,  Jaime Gatica o el de  “Eficiencia en la Envolvente Térmica”, que dictará el Constructor Civil y Magíster en Dirección de Proyectos de Edificación con Eficiencia Energética, Werner Baier.

 

Por otro lado, el exitoso proyecto de vivienda sustentable, Atrapa Lluvia y Sol, que resultó ser el favorito de quienes visitaron el parque O’Higgins en abril pasado, se encuentra prácticamente listo, después que este fin de semana alumnos y profesores trabajaran en solucionar pequeños detalles producidos después de su traslado desde Santiago. Al respecto el arquitecto y docente de la UA, Carlos García dijo que “obviamente con el traslado en camión la casa sufrió algunos detalles que tuvimos reparar, pero son solo cosas menores, como pintura interior o el cambio de vidrios,

Facebook Comments