Casa Parrón S-27 de la U. Mayor obtiene segundo premio consecutivo en competencia Construye Solar

Casa Parrón S-27 de la U. Mayor obtiene segundo premio consecutivo en competencia Construye Solar

Comentarios desactivados en Casa Parrón S-27 de la U. Mayor obtiene segundo premio consecutivo en competencia Construye Solar

Por segundo día consecutivo la “Casa Parrón S-27”, que representa a nuestra Universidad en la competencia Construye Solar, obtiene el premio a la prueba del día que esta vez reconoció a la vivienda con mejor “Arquitectura y sustentabilidad”. Este nuevo galardón, se suma al entregado el pasado 14 de abril por “Ingeniería y Construcción”.
De esta forma, la vivienda diseñada e implementada por el equipo “Wallmapu” integrado por estudiantes y académicos de la Escuela de Arquitectura Sede Temuco, lidera este concurso donde se enfrentan seis proyectos de distintas casas de estudios hasta el domingo 19 en la Elipse del Parque O´Higgins.
Este nuevo logro, reconoce Gonzalo Verdugo, director de la Escuela de Arquitectura sede Temuco, “nos tiene muy contentos y orgulloso como equipo, ya que nos deja en una muy buena posición para enfrentar la premiación final que se realizará este domingo y que reconocerá a la mejor casa de la competencia”.
El académico y líder de “Wallmapu”, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a apoyarlos en este certamen votando online aquí por “Casa Parrón S-27”. “Todo voto cuenta, el ranking que obtengamos esta categoría también suma al puntaje final del proyecto. Por eso, necesitamos que todos los integrantes de la U.Mayor nos ayuden a mantener nuestra ventaja en esta competencia”, sostuvo.
PROYECTO VANGUARDISTA
Su costo no supera los 19 millones de pesos y su objetivo es entregar soluciones reales y efectivas ante el desafío de generar calidad de vida y cuidar el medioambiente en nuestro país. Así definen sus creadores la “Casa Parrón”, el proyecto sustentable que ya ha obtenido dos reconocimientos en Construye Solar.
La Casa Parrón es una vivienda unifamiliar sustentable que interactúa con el sol para el confort ambiental interior de los recintos habitables y utiliza su radiación para generación de energía eléctrica para todo su funcionamiento.
La propuesta resuelve en 58 mts2 interiores útiles un programa de 3 dormitorios, living – comedor – cocina integrados y 1 baño de accesibilidad universal, además cuenta con 2 patios interiores que se exteriorizan a través de mecanismos de apertura de muros y cubiertas móviles.
Además de Wallmapu, equipo que representa a la U. Mayor y su “Casa Parrón”, también participan el equipo MADE, de la Universidad Católica de Valparaíso con su casa Rukantú; equipo Solar Cluster de la U. de Concepción con Cluster 01; equipo Taller 7 de la U. Autónoma con la vivienda Atrapa Lluvia- Sol; equipo TLC 331, de la Universidad Católica de Chile con Tempero y, equipo UDLA de la U. de Las Américas con Módulo Huella Solar.
La Casa Parrón seguirá montada en el Parque O’Higgins, para ser visitada por el público capitalino y a la espera de la premiación final, que se realizará el próximo domingo 19 abril.
Se puede votar por los proyectos aquí.

Facebook Comments