Carnaval por una vida saludable sensibiliza a la comunidad Villarricense

Carnaval por una vida saludable sensibiliza a la comunidad Villarricense

Comentarios desactivados en Carnaval por una vida saludable sensibiliza a la comunidad Villarricense

“Carnaval por una vida saludable”, es el nombre de una masiva actividad realizada hace unos días en Villarrica, evento organizado de manera conjunta entre la OPD Cautín Cordillera, La Oficina Municipal de Jóvenes OMJ y el Programa Vida Sana.

Esta verdadera fiesta infantil está enmarcada en la campaña promocional denominada “Más deporte, menos chatarra, ¡Ponte al día con la vida sana”!, ideada por la Municipalidad de Villarrica a través de la Política Comunal de Infancia y Juventud 2012-2015, con el propósito de sensibilizar y educar a niños, niñas, jóvenes, a la familia y a la comunidad en general, en el auto cuidado y estilos de vida saludable.

IMG_8143

Cabe destacar que en la oportunidad participaron alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna que son actualmente usuarios del programa Vida Sana; las Escuelas Sagrada Familia, José Abelardo Núñez, Mariano Latorre y  Alexandre Graham Bell, además del jardín infantil del colegio CAHE.

Esta verdadera fiesta ciudadana contó con la participación de una pareja de bailarines de Breack Dance, que  dieron el inicio al evento, además de la Batucada del Liceo Libertad de Licán Ray, quienes con gran entusiasmo guiaron la masiva marcha que recorrió las céntricas calles de la ciudad.

Importante es señalar que esta campaña de sensibilización de la comunidad villarricense,  sobre estilos de vida saludable, comenzó a desarrollarse en la comuna a partir del mes de octubre y considera establecer una alianza estratégica entre distintos programas Municipales, como las Oficinas de Protección de Derechos Cautín Cordillera,  la Municipal de Jóvenes, OMJ y el sector de Salud Municipal, representado por el Programa Vida Sana.

“Estamos muy felices al ver el entusiasmo de nuestros niños y jóvenes que participaron de esta actividad. Desde nuestra administración hemos estado desarrollando diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida nuestra población infanto-juvenil. El compromiso con ellos ha sido contante lo que se ve reflejado en todas las acciones realizadas a partir de  la Política Comunal de Infancia y Juventud 2012-2015”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Facebook Comments