Carlo de Gavardo dictará en la UFRO charla sobre manejo defensivo y autocuidado en la conducción

Carlo de Gavardo dictará en la UFRO charla sobre manejo defensivo y autocuidado en la conducción

Comentarios desactivados en Carlo de Gavardo dictará en la UFRO charla sobre manejo defensivo y autocuidado en la conducción

El piloto nacional y tres veces campeón mundial de rally en motocicleta, Carlo de Gavardo, visitará la Universidad de La Frontera para dictar una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre el manejo defensivo y autocuidado en la conducción.

La actividad es organizada por la Dirección de Recursos Humanos junto a la Mutual de Seguridad y se desarrollará el próximo martes 2 de junio, a las 16: horas, en el Aula Magna (ubicada en Uruguay 1720).

El evento es parte de las iniciativas lideradas por la Coordinación de Prevención de Riesgos de la UFRO, enfocadas a funcionarios y estudiantes para evitar los accidentes en el uso de los distintos medios de transporte y fomentar un manejo defensivo.

En la charla, Carlo de Gavardo expondrá a los asistentes una serie de consejos y recomendaciones relacionadas con el autocuidado en la conducción. En su intervención plasmará parte de su amplia experiencia en competencias deportivas de alto riesgo y técnicas para prevenir la accidentabilidad.

“El autocuidado en la conducción es muy importante. Todos los días hay accidentes. Más de allá de cómo manejar el auto, quiero traspasarles el compromiso que debe existir con la conducción. El cuidado debe enfocarse en ser uno solo: el vehículo con el conductor”, indicó el piloto nacional.

De Gavardo puntualizó que cada región tiene sus particularidades y ello debe estar presente siempre en la conducción. “Cada ciudad tiene sus sistemas y su forma de interpretar la naturaleza. Acá tenemos lluvia, frío, barro, así que se debe tener mucho cuidado con eso. Los invito a tomar conciencia”, sostuvo.

EXHIBICIÓN

Hasta el mismo martes 2 de junio y gracias a la colaboración de la Coordinación de Deportes, la motocicleta de Carlo de Gavardo estará en exhibición en el hall del Gimnasio Olímpico.

Katipza Yaksic, coordinadora de Prevención de Riesgos de la UFRO, indicó que la visita del piloto se enmarca en una serie de actividades de capacitación dirigidas a la comunidad universitaria en general.

“Iniciamos las actividades de prevención en torno a medios de transporte como la bicicleta y el automóvil. Ahora queremos enfocarnos en el uso de la motocicleta a través de la experiencia de Carlo de Gavardo”, sostuvo.

La charla del piloto nacional tendrá una duración de una hora y media. Los interesados deben realizar su inscripción al correo electrónico prevencion@ufrontera.cl.

Facebook Comments