Carahue recibe al 4ºCiclo de Teatro de “El Arte de Emprender”

Carahue recibe al 4ºCiclo de Teatro de “El Arte de Emprender”

Comentarios desactivados en Carahue recibe al 4ºCiclo de Teatro de “El Arte de Emprender”

En el Centro Cultural de Carahue se presentarán este jueves 5 de septiembre, las obras de teatro “Fiorella, florcita natural” y “Óptica Villarrica: La entrevista crucial”. Esta presentación, se realizará a las 11:00 horas, en el marco del lanzamiento del Festival de Teatro que se desarrollará entre el viernes 6 y sábado 7 de septiembre.

Las obras de teatro son parte del 4º Ciclo de Teatro del proyecto “El Arte de Emprender”, ejecutado por Incubatec UFRO, con el apoyo de CORFO, cuyo fin es fortalecer la cultura emprendedora y su entorno en La Araucanía, para favorecer la toma de decisión de personas que pueden aportar, a través de la generación de nuevas iniciativas de negocio, en el desarrollo de la región. Para este fin, son difundidas diversas historias de emprendedoras y emprendedores exitosos de La Araucanía, a través de frases radiales, spots televisivos y prensa regional en general. En este contexto, son desarrollados Ciclos de Teatro que llevan a las tablas, historias que reflejan las virtudes de un emprendedor o emprendedora, en forma lúdica  y entretenida.

Los encargados de llevar a las tablas estas historias, son quienes conforman la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera, dirigida por el dramaturgo Oscar Salinas, quien explicó que estas obras “hablan de nuestra realidad, de nuestra identidad; además son graciosas y dejan algo que pensar como la capacidad de superación, la propensión al riesgo, entre tantas enseñanzas”. Así mismo el dramaturgo hizo hincapié en la naturaleza de las historias, que son basadas en hechos reales, vividos por personas humildes, que fueron capaces de enfrentarse a las dificultades de la vida.

Facebook Comments